Salir al mundo de la mano de la innovación

Lucila Lopardo
(0)
12 de junio de 2019  

Biogénesis Bagó y Rizobacter fueron las otras dos empresas locales que fueron preseleccionadas por el jurado del IX Premio a la Excelencia Exportadora para competir por el premio al valor agregado y la innovación.

Con foco en el desarrollo de biotecnología veterinaria, el laboratorio Biogénesis Bagó tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la ganadería en las principales regiones productivas del mundo y establecer un estándar de sanidad.

La compañía argentina ya cuenta con un portfolio de más de 70 productos y 650 registros a nivel mundial. Hoy, la empresa es la principal productora de vacuna contra la fiebre aftosa.

En 2018, Biogénesis Bagó logró aumentar en 25% las operaciones comerciales en el mercado asiático impulsado por la puesta en marcha de una planta de producción y comercialización de vacunas antiaftosa en China, producto de un joint venture [alianza estratégica] con la farmacéutica Hile Biotechnology y que significó una inversión de US$60 millones y que tiene una capacidad productiva de 400 millones de dosis al año.

Por su parte, Rizobacter se posiciona hoy como uno de los principales exportadores de inoculantes líquidos de la Argentina junto a Novozymes, propiedad de Bayer, y Becker Underwood, propiedad de BASF. La firma, además, posee el 21% del mercado a nivel mundial y tiene como plan alcanzar los US$80 millones en el negocio de exportación en los próximos tres años.

En los últimos cinco años, la empresa logró 109 nuevos registros de biotecnologías para ser comercializadas en mercados internacionales entre los que se destacan inoculantes para países de Europa y Asia como Rumania, Turquía y Ucrania; promotores de crecimiento para Canadá y países de África, y adyuvantes para Bolivia como algunos de los casos más recientes.

Anualmente, la compañía destina el 30% de las utilidades a innovación y desarrollo. Hoy están en desarrollo 49 nuevos proyectos de investigación, de los cuales 15 llegarán al mercado en los próximos cinco años.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.