Cómo es el portafolio de Sebastián Carballo

Fuente: LA NACION
(0)
25 de febrero de 2018  

Sebastián Carballo

Gerente de Patagonia Inversora SA

Inversiones en pesos en el contexto del gradualismo

En línea con el objetivo anunciado por el Banco Central de continuar con la baja de tasas, creemos que esa tendencia está hoy marcada por el gradualismo. En nuestra opinión, en el corto plazo las tasas se mantendrán altas. Esto, sumado al ajuste que tuvo el dólar a fin de año y también en las últimas semanas, nos lleva a mantener nuestra preferencia por instrumentos en moneda local. Una buena alternativa son las Lebac con vencimientos este mes, marzo y abril. Tienen liquidez y los rendimientos están entre el 27,25% y el 26,50%. Existen fondos de los denominados T+1, que invierten principalmente en estos activos. Se trata de un tipo de fondos que se ven beneficiados en un momento de baja de tasas por el efecto en cuanto a una suba de precios que esto genera. Por tal motivo, el rendimiento fue del 29% anualizado en los últimos 30 días.

Opciones para colocar ahorros en dólares

Respecto de la cobertura en dólares, encontramos recomendables -para aquellos inversores que no quieren asumir un alto riesgo- bonos que se encuentran en la parte corta de la curva (Bonar 19, Bonar 20 y Bonar 21, con rendimientos de 3,85%, 4,78% y 4,96% respectivamente), o bien Letes. Para quienes prefieran operar a través de fondos, algunos invierten principalmente en Letes, emitidas al 3% anual en dólares, y bonos soberanos y provinciales en menor medida, que muestran rendimientos de entre el 4% y el 6% anual en dólares.

Para inversores que aceptan alto riesgo

Para inversores que quieren asumir mayores riesgos y piensan en un plazo más largo, podemos sugerir la inversión de una parte de la cartera en renta variable (acciones locales). Entendemos que, después de la fuerte corrección (toma de ganancias) que tuvo el índice Merval en las últimas semanas, la volatilidad va a continuar durante un tiempo. Por eso, es recomendable que el inversor pueda acceder a un fondo que invierta en acciones, ya que ante estos movimientos los fondos pueden adaptar la composición de sus carteras rápidamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.