Cómo son las tiendas Renner, que invirtieron US$11,7 millones en la Argentina

Una tienda Renner en San Pablo, Brasil; por lo general, la cadena tiene locales de 2000 metros cuadrados y ofrece entre 25.000 y 30.000 artículo
Una tienda Renner en San Pablo, Brasil; por lo general, la cadena tiene locales de 2000 metros cuadrados y ofrece entre 25.000 y 30.000 artículo
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26 de agosto de 2019  • 13:26

Unos US$11,7 millones de inversión y 250 nuevos empleos será el saldo positivo que dejará la cadena de retail brasileña Renner cuando abra las cuatro tiendas que tiene proyectadas en la Argentina.

Así lo confirmó la compañía en un comunicado, y adelantó que tres de esas tiendas tendrán su inauguración este año. Serán dos en Córdoba y dos en Buenos Aires. En la Capital Federal, los locales estarán ubicados en la calle Florida y en la avenida Santa Fe. En Córdoba, en tanto, serán parte de los shopping centers Paseo del Jockey y Patio Olmos.

"Además, se evaluarán nuevas oportunidades de expansión en función del desempeño de las primeras unidades", adelantó la firma. El trabajo para desembarcar en la Argentina comenzó en 2015.

Un local de Renner en Montevideo, Uruguay, donde desembarcó en 2017
Un local de Renner en Montevideo, Uruguay, donde desembarcó en 2017

"Entre las razones que llevaron Renner a la Argentina están la fuerza del mercado local, con una población de 44 millones de habitantes, más de 60 shopping centers y casi 30 ciudades con más de 200.000 habitantes, además de la similitud con la región sur de Brasil, donde está ubicada la sede de la empresa y uno de sus centros de distribución", explicó la compañía.

Además, el texto señala que los argentinos están familiarizados con la marca brasileña por sus visitas a Brasil y Uruguay. "Las condiciones comerciales para el tránsito de mercancías en la región, proporcionadas por el Mercosur, fueron también factores importantes para la decisión", agregó la empresa.

Cómo son las tiendas Renner

Los locales en la Argentina tendrán un promedio de 2000 metros cuadrados de área de ventas, similares al modelo de tiendas departamentales que Renner utiliza en Brasil. Cada tienda tendrá entre 25.000 y 30.000 artículos de vestuario femenino, masculino e infantil y perfumería.

La cadena apunta a mujeres de clase media y media alta. A partir de 2020, en la Argentina la empresa quiere ofrecer la opción de comprar a través de una plataforma de ecommerce.

En Brasil la cadena se conoce como Lojas Renner. Es una compañía que nació en Porto Alegre, al sur de Brasil, en 1922. Allí instaló su primer punto de venta, en un principio para la comercialización de artículos textiles.

Así será la tienda Renner en la Avenida Santa Fe
Así será la tienda Renner en la Avenida Santa Fe

En la década del '40, Renner pasó a ser una tienda departamental. En 1965 se constituyó la compañía Lojas Renner SA, y dos años después, la compañía se volvió pública cuando empezó a cotizar en bolsa.

En Brasil, Lojas Renner SA es un grupo que, además de manejar las tiendas Renner, también está a cargo de otras compañías como Camicado, una empresa del segmento de hogar y decoración; Youcom, especializada en moda joven y Ashua Curve & Plus Size, que ofrece prendas femeninas en talles del 46 al 54. Además, ofrece productos financieros a través de Realize CFI.

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