Con el Bing, Microsoft quiere dar pelea a Google en las búsquedas

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29 de mayo de 2009  

"En búsquedas y publicidad tenemos una participación pequeña... todo gira alrededor de Google. Ellos tienen una participación, nosotros no". Son palabras de Steve Ballmer, el presidente ejecutivo de Microsoft, pronunciadas en febrero y según las cifras de comScore, las cosas siguen igual. En abril, ­Google volvió a ampliar su participación del mercado de búsquedas mientras Microsoft otra vez no avanzó.

Esta es una situación que Ballmer trata de revertir con el lanzamiento de su nuevo motor de búsqueda Bing.

¿Por qué Bing? "Obviamente necesitábamos un mejor nombre", dijo el ejecutivo. "Necesitábamos un nombre que implicara búsquedas". Pero Ballmer no parecía saber la respuesta. "Yo no soy el creativo aquí... era importante que fuera (un nombre) corto, que la gente lo pudiera transformar en un verbo, que funcione en todo el mundo, que no tenga connotaciones negativas". "Este es un paso muy importante... no es un sustituto de la innovación, pero necesitamos crear capital de marca además de capital tecnológico".

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