Con los bonos como aliados, la Bolsa subió

Javier Blanco
(0)
17 de diciembre de 2009  

Aprovechando el impulso que les dio el fondo de garantía 2010; el avance en los trámites para la reapertura del canje; el pago del servicio 2008 de los cupones y los anuncios oficiales de recompras tempranas (a los que hay que sumar la decisión de la Fed de mantener las tasas en el rango actual del 0 al 0,25%), los bonos de la deuda pública prolongaron su buen momento y ayudaron a la Bolsa porteña a tener una jornada positiva, al menos en materia de precios.

La nota es un persistente desplazamiento de los negocios en renta fija con las especies dolarizadas, tendencia que comenzó a notarse apenas el Gobierno anunció que cancelará con reservas la deuda por vencer en 2010. En el MAE, la plaza extrabursátil donde se concentra la mayor cantidad de negocios con estos títulos, se destacaron las mejoras del 3,5% del Boden 2013 y del 1,9% de 2015, dos especies en dólares, pero también avanzaron fuerte el Bocon PR 13, el Discount y el Bogar 208 (todos en pesos), que ganaron de 1,3 a 2,9 por ciento.

En la plaza accionaria, el Merval cerró con un alza del 0,66% por bancos y petroleras en una jornada accidentada (la rueda fue interrumpida a las 14.15 y por casi una hora por problemas en el sistema) en la que siguió recuperándose el crudo (quedó a US$ 72,6 el WTI). Los bancos Macro (2,8%) e Hipotecario (2,3%) y Aluar (2,7%) marcaron las mayores alzas en otro día con un chato volumen de negocios.

6,25%

Treparon los papeles de Quickfood, que ayer informó que ofertó US$ 14,5 millones a Adecoagro por sus activos ganaderos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.