Coronavirus. Camioneros de Santa Fe marcharon para denunciar "maltratos" en las provincias

Fue nutrida la movilización de los camioneros
Fue nutrida la movilización de los camioneros Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
José E. Bordón
(0)
16 de junio de 2020  • 17:30

SANTA FE.- Medio centenar de camioneros con sus respectivas unidades, y una cantidad similar de vehículos particulares, marcharon hoy por la autopista Santa Fe-Rosario y llegaron hasta Villa Constitución, al sur de esta provincia, con el propósito de "frenar el maltrato" que reciben en casi todas las provincias como consecuencia de las diferentes situaciones que generan los protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus.

"Nosotros no transportamos el coronavirus; transportamos la mercadería para cada uno de los hogares", remarcó Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, quien denunció "las graves irregularidades que están padeciendo los camioneros en el interior del país".

El dirigente gremial definió como una "locura" algunas situaciones por las que están atravesando los transportistas. "Doce horas para ingresar a la provincia, 13 horas para ingresar a otra. En los límites provinciales, en muchos de los casos, se les cobra los testeos a los propios camioneros. La verdad no terminan de entender algunas autoridades del país que nosotros no transportamos el coronavirus; transportamos mercadería para llevar alimento a cada una de las provincias, de las ciudades, que hay en todo el país", subrayó.

Los camioneros piden un protocolo unificado en las provincias por el coronavrius
Los camioneros piden un protocolo unificado en las provincias por el coronavrius Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Aladio prosiguió: "Los camioneros santafesinos cuando ingresan a otras provincias son de alguna manera discriminados con demoras increíbles y costos económicos que están padeciendo todos".

Aladio dijo que esta situación los "hace sentir muy mal, por la solidaridad que siempre tiene el camionero y la devolución que reciben: el maltrato, el no dejarte parar en un baño de una estación de servicio. Entendemos que esto tiene que parar y lo queremos hacer evidente y marcarlo a través de una movilización".

"Entendemos que esto tiene que parar de alguna manera. Nosotros desde Santa Fe queremos ponerlo en evidencia a nivel nacional, creemos que va a tener una repercusión nacional. Estamos esperanzados en que el gobierno nacional baje un protocolo igualitario y que se pueda cumplir en todos los lugares, como se cumple en Santa Fe. Queremos que empiecen a generar protocolos unificados en el país", añadió.

Apoyo a trabajadores de Vicentin

La marcha, que se inició frente al acceso al complejo deportivo del club Colón, fue acompañada por móviles policiales. A su arribo a la intersección de la autopista con el acceso a San Lorenzo, la caravana realizó un "bocinazo" en respaldo a los trabajadores de la agroexportadora Vicentín, intervenida por el gobierno nacional. Continuó por la autopista Rosario-Buenos Aires hasta Villa Constitución, donde se hizo un breve acto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.