Coronavirus: el Gobierno eliminó los aranceles a la importación de equipamiento médico e insumos sanitario

Ante la emergencia por el coronavirus, se redujo a 0% la tasa de importación de equipamiento médico
Ante la emergencia por el coronavirus, se redujo a 0% la tasa de importación de equipamiento médico Fuente: Archivo
(0)
2 de abril de 2020  • 09:10

El Gobierno eliminó aranceles a la importación de 52 artículos sanitarios y equipamientos médicos hasta que termine la emergencia pública declarada ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Lo hizo a través del decreto 333/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, en donde se detalla que los bienes alcanzados por la reducción de aranceles a 0% quedan, a su vez, eximidos del pago de la tasa de estadística a las operaciones.

La normativa modifica los aranceles del Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.), que es el arancel que se tributa cuando ingresan al país productos de países por fuera del Mercosur.

El Gobierno eliminó los aranceles a la importación de artículos sanitarios
El Gobierno eliminó los aranceles a la importación de artículos sanitarios Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Entre los insumos sanitarios eximidos hay diversos tipos de alcoholes etílico, propílico e isopropílico, ácidos nucleicos, desinfectante de superficies para equipos médicos y pisos, artículos de laboratorio o farmacia; guantes para cirugía; barbijos, gorros descartables; concentradores de oxígeno y gafas de seguridad

Además, equipamiento sofisticado como electrocardiógrafos, ecógrafo con análisis espectral Doppler, aparatos de diagnóstico de visualización por resonancia magnética y explorador tomográfico por emisión de positrones, endoscopios, audiómetros, pulmones de acero y aparatos respiratorios.

Ante el avance de la pandemia, el decreto advierte que "resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación". La medida busca garantizara a la población el acceso a ciertos insumos críticos para mitigar la propagación y el impacto sanitario.

Listado de artículos y equipamiento médico

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.