Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del lunes 5 de junio
El organismo previsional continúa hoy con el cronograma de pagos previsto para el sexto mes del año y acredita las Pensiones No Contributivas
4 minutos de lectura'

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue hoy con el calendario de pagos de junio 2023. Tal como está previsto, este lunes 5, esta entidad realiza la entrega de las Pensiones No Contributivas (PNC).
Como suele ocurrir con el organismo previsional, el cronograma está estructurado en función de la terminación del DNI de los beneficiarios. Este mes se efectuará la distribución de las siguientes ayudas estatales: las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo y las que las superan, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y Maternidad, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y el Seguro de Desempleo.
Cabe recordar que, en junio, llega un nuevo aumento para el sector previsional, que será del 20,92 por ciento, tal como anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta. Este incremento se hace extensivo a otras prestaciones sociales del organismo, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.

Quiénes cobran este lunes 5 de junio
- Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 4 y 5
Qué prestaciones de Anses tienen descuento con la SUBE
La Anses ofrece la Tarifa Social Federal de Transporte para los titulares de prestaciones sociales con el objetivo de que las personas más vulnerables puedan trasladarse de un lugar a otro. Se trata de un descuento del 55 por ciento en viajes en transporte público que se acredita mediante la tarjeta SUBE y que mantiene su vigencia aunque haya un aumento en las tarifas del sector.

Las personas que sean titulares de las siguientes prestaciones podrán solicitar la tarifa social:
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Progresar
- Jubilaciones y pensiones
- Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
- Personal de casas particulares
- Monotributo Social
- Prestación por Desempleo
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Pensiones no contributivas por invalidez
- Pensiones no contributivas para madres de 7 hijos
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
- Seguro de Capacitación y Empleo
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades
- Potenciar Trabajo
Para dar de alta este beneficio, el titular de la asistencia debe realizar un trámite, para el cual necesita presentar el número del DNI y contar con una cuenta en el sistema de SUBE. Una vez finalizado el proceso, el descuento se aplica de forma automática en cada viaje que se haga con la tarjeta SUBE.
Cuánto cobra un jubilado en junio 2023
- Jubilado con la mínima: si se considera el aumento estipulado por la Ley de Movilidad Previsional ($70.938), el bono ($15.000) y el medio aguinaldo de junio ($35.469), un jubilado de la mínima cobra este mes $121.407, en bruto. Tras el descuento del aporte al PAMI (que se calcula sin tomar en cuenta el refuerzo), el ingreso en mano en junio es de $118.215.
- Jubilado que cobre un haber igual a dos veces el mínimo: cobra con los bonos $146.876 (en bruto) y $140.492 (en mano). A eso se le suma el aguinaldo, que es el equivalente a la mitad del ingreso ya actualizado.
- Jubilaciones y pensiones máximas: con el último ajuste, este sector percibe $477.347 (valores en bruto) en junio. Además, este mes también cobra el medio aguinaldo.
- 1
Dos bancos de Wall Street alertan que el esquema cambiario retrasa el ingreso de dólares y fuerza un nuevo waiver del FMI
2Asignación Universal por Hijo: de cuánto es la AUH en enero 2026 tras el aumento confirmado
3A cuánto cotizó el dólar este martes 16 de diciembre
4YPF invertirá US$6000 millones en 2026 pese a la baja del precio del petróleo








