Cuándo cobro IFE 5, de la Anses: quiénes reciben el bono este viernes 18 de noviembre
El refuerzo alimentario está orientado a garantizar las necesidades básicas alimentarias del sector más vulnerable de la sociedad que no cuenta con un trabajo formal, ni recibe ayuda estatal
- 3 minutos de lectura'
Como lo había anunciado la Anses (Administración Nacional de la seguridad Social), esta semana se abona la primera entrega del bono de $45.000 para personas sin ingresos, el cual será entregado a todos los solicitantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos y se hayan inscripto hasta el pasado 7 de noviembre.
De esta manera, este viernes 18 de noviembre recibirán la ayuda estatal los primeros $22.500 quienes ya tengan aprobado el beneficio. En los días siguientes, continuará la distribución, estructurada según la terminación del DNI de los beneficiarios.
Quiénes cobran el viernes 18 de noviembre
- Refuerzo alimentario para personas sin ingresos: DNI terminado en 4
De acuerdo al cronograma de la Anses, quienes hayan cargado la solicitud al refuerzo alimentario hasta el lunes 7 de noviembre inclusive y tengan aprobado el pedido entrarán en el listado para cobrar el bono en dos instancias, una en noviembre y otra en diciembre.
De todos modos, la inscripción seguirá abierta durante todo el mes para todos los interesados en percibir el beneficio, que se entregará siempre que cumplan con las condiciones dispuestas por el programa estatal.
Las personas que se inscriban del 7 de noviembre en adelante y cumplan con estos requisitos cobrarán el bono en una sola entrega en el mes de diciembre, por lo que a este grupo se le entregará la suma entera de $45.000 en un único pago.
Es importante recordar que el refuerzo alimentario de la Anses fue creado para apuntalar la situación de los grupos que se encuentran en extrema vulnerabilidad y busca garantizar las necesidades alimentarias básicas. El organismo indicó que en esta primera etapa se alcanzó a 1.020.000 personas.
Quiénes pueden solicitar el refuerzo alimentario
La herramienta de asistencia estatal está dirigida a las personas que no cuenten con un trabajo registrado, ni sean autónomos, monotributistas, monotributistas sociales, ni desarrollen tareas en casa particulares.
A esta condición principal, hay que añadirle que el beneficiario debe contar con una edad comprendida entre los 18 y 64 años y que no debe recibir ninguna asignación de las que distribuye la Anses.
Las prestaciones que excluyen del bono de $45.000 son:
- Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)
- Prestación por Desempleo
- Potenciar Trabajo
- Beca Progresar
- Asignación por Embarazo para Protección Social
- Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
Debido a que esta administración realizará una evaluación de cada solicitud y analizará el patrimonio, bienes y consumos de los últimos meses de cada postulante, tampoco se podrá tener registrado a su nombre los siguientes bienes o servicios:
- Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
- Inmuebles
- Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
- Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
- Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
- Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
- Obra social o prepaga
En el caso de personas de 18 a 24 años, la Anses puntualizó que el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.
LA NACIONOtras noticias de Anses
Más leídas de Economía
Suma adicional. De cuánto es el bono previsional de septiembre y a quiénes beneficia
Días de pago. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 7
Máximos históricos. Por qué el oro rompió récords y cómo invertir desde la Argentina
Recrudece el conflicto. ATE anunció un paro que podría afectar a 27 aeropuertos y dos gremios también analizan medidas