CyberMonday: el evento de descuentos online ya tiene fecha y esperan un nuevo salto en la facturación

.
.
(0)
23 de octubre de 2020  • 17:01

Por la pandemia de Covid-19 y la cuarentena este año el comercio electrónico en la Argentina batió records de facturación con crecimientos de tres dígitos , una situación que podría volver a repetirse el próximo 2, 3 y 4 de noviembre, cuando se realice una nueva edición del CyberMonday .

El evento de descuentos contará con un total de 824 marcas participantes, de las cuales 179 se suman por primera vez, y los organizadores creen que la categoría turismo volverá a tener relevancia -a diferencia del pasado Hot Sale- por la reactivación de los vuelos internos, las vacaciones, el plan Previaje y los bajos precios de los pasajes internacionales.

"El primer indicador que tenemos es que la cantidad de empresas subió con lo cual va a haber más oferta", explicó en diálogo con LA NACION Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento.

En tanto, si se analiza el crecimiento de la oferta por categoría, cosmética sigue incorporando empresas, al igual que indumentaria, alimentos y hogar, lo cual, según el directivo, está en línea con el comportamiento de los usuarios que revalorizaron en este tiempo la vida en el hogar e invierten más dinero en mejorarlo.

Por otro lado, dijo que en las 179 nuevas empresas hay marcas grandes, pero también muchas pymes, lo que demuestra que la oferta se volcó más al e-commerce y por ende hay más sitios y más compañías vendiendo online.

En cuanto a la facturación que podría tener el evento, Sambucetti recordó que en el Hot Sale se facturaron $19.380 millones, un 128% más que en 2019, y que en el primer semestre del año lo vendido alcanzó los $314.602 millones, un 106% más que en igual período del año pasado.

"Creemos que en esta oportunidad la facturación va a seguir creciendo. Hay un sector que es turismo al que le va a ir mucho mejor que en el Hot Sale. El turismo nacional empieza a girar, están las vacaciones de por medio y los valores de los pasajes internacionales están históricamente bajos. Además, está el plan Previaje por el cual te devuelven un 50% de lo que gastes en turismo interno. Así que viajes va a andar mucho mejor", cerró.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.