CyberMonday: sancionarán a marcas por "falsas ofertas"

La Facultad de Sociología de la UBA relevó precios aleatorios al 19 de octubre y los cotejará con los vigentes el 2 y el 3 de noviembre próximos
La Facultad de Sociología de la UBA relevó precios aleatorios al 19 de octubre y los cotejará con los vigentes el 2 y el 3 de noviembre próximos
(0)
26 de octubre de 2020  • 16:49

En los eventos de descuentos para compras online, muchos usuarios suelen quejarse en redes de "falsas ofertas", ya que hay algunos precios que parecen rebajados, pero si se extiende la búsqueda hacia atrás en el tiempo, quizás estaban a un valor inferior que subió en los días previos.

De acuerdo con esto, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informaron que, de cara al CyberMonday que se realizará entre el 2 y el 4 de noviembre próximos, extendieron la fiscalización de precios y que, si hay alguna irregularidad, las marcas serán sancionadas y se las bajará temporalmente de la página.

"El último Hot Sale fue bastante controvertido. El tema de los precios siempre está dando vueltas, pero en la última oportunidad hizo más ruido entonces decidimos ampliar la metodología de fiscalización", afirmó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, en diálogo con LA NACION.

Según explicó, contrataron nuevamente a la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que tomó precios de base aleatorios de todas las marcas participantes hasta el 19 de octubre y luego los cotejará con esos valores el lunes 2 y el martes 3 de noviembre.

"Si antes del 19 un microondas por ejemplo salía $15.000, no queremos que lo suban a $20.000 y digan que le aplicaron un 30% de descuento. Si constatamos situaciones así a la marca que incumpla le bajaremos el logo por dos horas y no lo volveremos a subir hasta que modifique el valor", detalló.

Según Sambucetti, el cambio es que en esta oportunidad la fiscalización no solo es en la página del evento sino en la de las marcas y comenzó antes. "En los anteriores eventos mirábamos los precios más cerca de le fecha sobre links que nos pasaban las marcas una semana antes. Acá nos fuimos a dos semanas antes y la particularidad es que tomamos productos aleatoriamente y no los vamos a ver en la página de la CACE sino en las de las marcas", agregó.

En total, 824 empresas participarán del evento en el que se esperan como mínimo descuentos del 10% sobre los precios bases del 19 de octubre pasado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.