Deuda. Economistas locales firman una carta abierta en apoyo a la reestructuración

Fuente: Archivo
Esteban Lafuente
(0)
7 de mayo de 2020  • 20:17

Desde Jorge Remes Lenicov a Emmanuel Álvarez Agis, pasando por Fernando Navajas, Pablo Gerchunoff, José Luis Machinea y Martín Rapetti. Más de un centenar de economistas argentinos firmaron hoy una carta abierta en apoyo a la gestión del gobierno local por la renegociación de la deuda pública.

La carta replica centralmente el texto publicado ayer, firmado por los premios Nobel Joseph Stiglitz, Edmund Phelps, y su colega Carmen Reinhardt, que fue acompañada por otros colegas célebres como Thomas Piketty, Jeffrey Sachs, Kenneth Rogoff y Dani Rodrik.

La iniciativa local comenzó esta mañana, con llamados y mensajes entre economistas argentinos de diversas escuelas. Rapetti, economista de Cedes, y Pablo Gluzmann, investigador del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), alma mater del ministro Martín Guzmán, fueron algunos de los impulsores de la iniciativa.

El documento sumó apoyos entre académicos, investigadores y exfuncionarios. Son 174 firmas, que van desde Álvarez Agis, exviceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof y actual titular de la consultora PxQ a Héctor Torres, exdirector ejecutivo por Argentina en el FMI; y los exministros Machinea (en la presidencia de Fernando De la Rúa) y Jorge Remes Lenicov (fue ministro de Eduardo Duhalde).

El documento, que plantea un mensaje a la comunidad financiera internacional "en apoyo a la comunidad financiera internacional en apoyo a la posición argentina", también convocó, entre otros, a Pablo Gerchunoff (UTDT); Pedro Biscay, exdirector del Banco Central (2014-2017); Daniel Heymann, economista de la UBA y asesor ad-honorem de Guzmán; Fernando Navajas, economista jefe de FIEL; Beatriz Nofal, exsherpa de la Argentina ante el G-20, y Diego Coatz, economista jefe de la UIA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.