Dólar hoy: el MEP y el CCL siguen subiendo y avanzan 4% en lo que va del mes

Los dólares financieros siguen en alza a pesar de las nuevas medidas de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que buscaron llevarle más liquidez a estos tipos de cambio a través de la reducción del tiempo de "parking"
Los dólares financieros siguen en alza a pesar de las nuevas medidas de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que buscaron llevarle más liquidez a estos tipos de cambio a través de la reducción del tiempo de "parking" Fuente: Archivo
(0)
13 de enero de 2021  • 14:22

Los tipos de cambio financieros seguían subiendo este mediodía y avanzaban 4% en lo que va del mes. El MEP se vendía a $145,52 y crecía 0,4%. El contado con liquidación (CCL), a $146,12 y subía 0,7%.

Los dólares financieros siguen en alza a pesar de las nuevas medidas de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que buscaron llevarle más liquidez a estos tipos de cambio a través de la reducción del tiempo de "parking", es decir, de la inmovilización de los activos, un paso clave para hacerse de estos dólares. Ese tiempo pasó de 48 a 24 horas.

El blue continúa vendiéndose a $159, el mismo valor que el 23 de diciembre pasado
El blue continúa vendiéndose a $159, el mismo valor que el 23 de diciembre pasado Fuente: Archivo

El blue continúa vendiéndose a $159, el mismo valor que el 23 de diciembre pasado. Al contrario de lo que sucede con los dólares financieros, el billete paralelo bajó en lo que va del mes y se mantiene estable.

El minorista se vendía a $91,09 de acuerdo con el segundo corte del promedio diario que elabora el Banco Central. El valor final del dólar "ahorro", con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $150,3. El mayorista avanzaba ocho centavos hasta los $85,55.

En la bolsa local, el Merval bajaba
En la bolsa local, el Merval bajaba Crédito: Shutterstock

En la bolsa local, el Merval bajaba 0,3%. En Nueva York, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban tendencias mixtas. Las que más perdían eran las de Tenaris (2,7%) e YPF (2,6%). Las que más ganaban eran las de Corporación América (3,1%) e IRSA Propiedades Comerciales (2,4%).

El riesgo país subía 0,1% hasta los 1417 puntos básicos. Los bonos caían hasta un 1,3%.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.