Cómo es el desfase en el precio de la nafta luego de la suba del dólar

¿Cuánto van a aumentar la nafta y las tarifas?

12:54
Video
(0)
31 de agosto de 2018  • 20:55

El economista Andrés Di Pelino y el representante de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) Guillermo Lego analizaron el impacto de la suba del dólar en el precio de la nafta y los cambios de consumo en el sector.

Lego se refirió a una diferencia de valor que se venía arrastrando antes de la última suba del dólar. "Con esta última corrida, el desfasaje que hay con los costos internacionales se fue ampliando, hace 15 días los valores premiun estaban en un 14% y en las regulares y el gasoil un 25%. Eso ya está desactualizado", señaló.

Lego consideró que el incremento de precio será gradual y que las empresas petroleras en momentos de alta volatilidad buscan un poco de prudencia para establecer esos aumentos.

Además, sostuvo que el envión que tenían los productos premium se está frenando, y la gente empezó a consumir otros más baratos, lo que implicó una restricción de la calidad.

Di Pelino puntualizó en las tarifas y cómo se verán afectadas por la corrida cambiaria: "Juan José Aranguren aprobó un régimen tarifario con un dólar a $19. El nuevo ministro no sabe para dónde ir, si aún no se sabe cuál es el dólar. La Argentina tiene que arreglar la macroeconomía, tenemos que tener una estabilidad de dos años para que se vuelva a normalizar. No va más el gradualismo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.