Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre

Así cotiza el dólar blue hoy
Así cotiza el dólar blue hoy Fuente: Archivo
(0)
22 de noviembre de 2019  • 15:48

La cotización del dólar blue y el oficial es una inquietud que acompaña al último día hábil de la semana, así como la brecha existente entre ambos.

Por la tarde, el dólar blue se posicionaba en $64,50 para la compra y $67,50 para la venta; mostrando una suba de 75 centavos respecto de la mañana; mientras que el dólar oficial, en promedio, cotizaba a $57,90 para la compra y $62,90 para la venta. Así la brecha entre ambos es del 7,3%

Al cierre de ayer, el dólar blue se ubicó en $63,50 para la compra y $66,50 para la venta; mientras que el dólar oficial, cerró a $57,91 para la compra y $62,91 para la venta.

La decisión del BCRA de limitar la compra de dólares a US$200 mensuales para personas físicas mantuvo estable y contenida la cotización de la divisa. Los movimientos del dólar blue, en cambio, estuvieron determinados por la necesidad de los ahorristas de contar con pesos y eso provocó actividad en el mercado informal y los consecuentes descensos en la semana.

El contexto internacional también afecta directamente la cotización de la divisa. Brasil, por ejemplo, experimentó la mayor devaluación del real en 25 años, y los conflictos sociopolíticos en Chile y Bolivia son factores de influencia en el valor de la moneda estadunidense en la región.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.