Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre

Así cotiza el dólar blue hoy
Así cotiza el dólar blue hoy Fuente: Archivo
(0)
14 de noviembre de 2019  • 16:35

La cotización del dólar blue y el oficial alcanza una diferencia de $4 y es una de las más altas en lo que va de la semana, cuyos primeros días había mostrado un comportamiento de achicamiento de la brecha.

Durante esta mediodía, el dólar blue se posicionó en $63 para la compra y $67 para la venta; mientras que el dólar oficial, en promedio, cotizaba a $57,97 para la compra y $62,97 para la venta. De esta manera la brecha escala a 6,3%.

El dólar informal ayer había escalado $1,25 respecto de la cotización de la mañana y ese salto fue, hasta ahora, el más visible en lo que va de la semana. Sin embargo, la tendencia en alza parece continuar con el aumento de 25 centavos en la últimas horas y por la que la diferencia con el dólar oficial llega a ser de cuatro pesos.

La leve suba que tuvo ayer el dólar oficial

Ayer, el dólar tuvo un leve alza tanto para la venta al público donde concluyó a $63 como en el mayorista al finalizar en $59,72, con una nueva intervención de bancos oficiales que fueron los principales demandante de la divisa, manifestaron los expertos del mercado.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 358,9 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE.

"Como viene sucediendo últimamente, solo las compras oficiales justifican la evolución de los precios y absorben el excedente de oferta que no encuentra contraparte del lado de la demanda genuina", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Para Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, "las operaciones de importación salen a cuenta gotas conformadas de los bancos comerciales por la regulación y requisitos del BCRA", Por otro lado destacó que "el BCRA dejó sin renovar LELIQ por $11.900 millones a una tasa de 63,006% (casi en el mínimo dispuesto por el BCRA para estas operaciones) y no afectó al tipo de cambio, distribuyéndose en otros activos en pesos con menores rendimientos o cancelando cuentas de otros activos en pesos".

Información de Telam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.