Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 10 de enero

Así cotiza el dólar blue hoy
Así cotiza el dólar blue hoy Crédito: Shutterstock
(0)
10 de enero de 2020  • 15:53

El dólar blue concentra la atención económica, luego de convertirse en el principal instrumento de los ahorristas para hacerse de moneda estadounidense para atesoramiento o para quienes planifican un viaje al exterior.

Esta tarde, el dólar blue se posicionaba en $71,50 para la compra y $76,50 para la venta; mientras que el dólar oficial, en promedio, cotizaba a $57,98 para la compra y $62,98 para la venta.

Al cierre de ayer, el dólar blue se ubicó en $71,50 para la compra y $76,50 para la venta; mientras que el dólar oficial cotizó a $57,99 para la compra y $62,99 para la venta.

Debido a la implementación del impuesto PAIS que adiciona un 30% al dólar oficial, el dólar blue es una de las alternativas para adquirir divisa estadounidense sin abonar ese tributo.

Además, el dólar informal no cuenta con la restricción impuesta por el BCRA que limita la compra a U$S200 mensuales para cada persona física.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.