1 minuto de lectura'

Los economistas Mario Rapoport y Jackie Maubré analizan los factores de la suba del dólar y las políticas que podrían revertir la tendencia actual y dar tranquilidad a los mercados.
Rapoport sostuvo que lo que se vive es una especie de fracaso. "No se entendió bien el mundo cuando se implementó este programa. Ya no existía la globalización liberal y el mundo empezó a replegarse en sí mismo".
Para él, existe un error en creer que somos un país exportador. "Tenemos que tener una economía para los argentinos, que sirva para recrear una inversión interna importante. Debemos crear algún tipo de industria de punta que surja de las investigaciones en ciencia y tecnología. Eso también nos va a aportar las divisas. Si no se alcanza con las exportaciones del agro, hay que buscar por otro lado", manifestó.

Maubré, directora de Cohen S.A, opinó que en la crisis monetaria los guarismos no justifican el comportamiento irracional. "Levantar las tasas de interés a un 60% es un número enorme que supera las perspectivas de inflación. No fueron suficientes las razones sobre la mesa para que la gente quiera quedarse con los pesos", indicó.
Maubré habló de tres lineamientos favorables para revertir la situación crítica de la economía. "Los inversores interesados en rendimientos atractivos deberían empezar a participar. Ésa sería una señal para comenzar a estabilizarse. La segunda, tiene que ver con una línea política: se necesita un sustento político, como por ejemplo ver un acuerdo entre los gobernadores en el Presupuesto 2019. En tercer lugar, es necesaria la transparencia en la comunicación, cuando se muestra cómo se hacen las cuentas, todo se vuelve más creíble y sustentable", remarcó.
Otras noticias de Videos
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento






