El coronavirus impacta en las Bolsas del mundo y golpea a los ADR argentinos

Alfredo Sainz
(0)
25 de febrero de 2020  • 15:12

A la espera de la reapertura de los mercados bursátiles locales tras el fin de semana largo de Carnaval , el coronavirus sigue trayendo malas noticias a las acciones y los bonos argentinos. En medio de una nueva jornada negativa en las principales bolsas del mundo, la mayoría de los ADR de las empresas argentinas volvieron a sufrir un impacto negativo, con caídas que llegan hasta el 3 por ciento.

Los títulos de los bancos fueron los más golpeados y promediando la jornada los ADR del Banco Francés registraban una caída del 3,12%, seguido por el Grupo Financiero Galicia (3,08%), el Banco Macro (-1,73%) y el Supervielle (1,73%). No mucho mejor le está yendo a los ADR de Central Puerto (-1,2%) y Cresud (-1,39%), aunque como contrapartida algunos títulos muestran un desempeño positivo. Las subas son lideradas por los ADR de IRSA (4,4%), Mercado Libre (0,32%), Tenaris (0,21%) y Loma Negra (0,16%). Por su parte, el riesgo país trepa un 0,1% hasta alcanzar los 2076 puntos.

La mala jornada para la mayoría de los papeles argentinos está en línea con lo que sucede con los principales índices bursátiles del mundo. Wall Street profundiza hoy sus pérdidas, con un retroceso de más del 1% en sus índices ante la rápida propagación del coronavirus, un día después de que esta preocupación llevara al S&P 500 y al Dow Jones a su peor sesión en dos años.

Cerca de las tres de la tarde de Buenos Aires, el índice Industrial Dow Jones perdía 294,47 puntos, o un 1,03%, a 27.668,11 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 42,51 puntos (-1,2%) y el Nasdaq Composite cedía 117,353 puntos (-1,27%)

Aunque las acciones estadounidenses comenzaron la sesión en territorio positivo, las ganancias se vieron borradas cuando los inversores, centrados en el potencial impacto económico del brote, destacaron que se propagó a nuevos países como España. "Mucha gente que se ha levantado con la volatilidad de la bolsa empezará a sentir algo de pánico", afirmó Tom Plumb, presidente de Plumb Funds en Madison, Wisconsin.

A nivel local, hoy no volvieron a operar los mercados por los feriados de Carnaval aunque se descuenta que mañana, cuando se retomen las operaciones bursátiles, las acciones argentinas también sentirán el impacto del coronavirus. "Lo más seguro es que mañana arranquemos con números en rojo y por lo menos de entrada se proyecta una baja, a la espera de las novedades del día", señala el analista financiero Christian Buteler.

"Si no hay una reversión global fuerte mañana, vamos a ver más presión sobre las acciones y los bonos. Veremos si también hay algo por el lado de las brechas. Ahí juega no sólo lo que pase con las otras monedas emergentes y los precios de las commodities, sino también que convalide el Banco Central por el lado del tipo de cambio oficial", asegura el economista Gabriel Caamaño, director de la consultora Ledesma

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.