Innovación. LA NACION realizó el primer evento en el metaverso producido por un medio argentino
El ciclo Management 2030 tuvo un escenario virtual y uno real en el que los invitados y líderes de las principales empresas compartieron sus experiencias desde sus avatares; Crónica de una experiencia de futuro hoy
- 4 minutos de lectura'
LA NACION junto a Accenture realizó el primer evento en el metaverso organizado por un medio argentino en el marco de Management 2030, el ciclo que anticipa la Argentina del futuro. La primera jornada de la edición 2022 -que este año cumple nueve años al aire- arrancó con una charla en el metaverso entre José Del Rio, secretario general de redacción en La Nación, y Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina y de la región de Sudamérica Hispana. Profundizaron sobre el metaverso y la revolución de las tecnologías emergentes, además de las oportunidades que surgen para las empresas en la realidad virtual y las maneras de prepararse para los desafíos del nuevo mundo. También analizaron el potencial del metaverso, un mercado que en 2028 moverá US$814.000 millones, según datos relevados por Accenture.
En un ambiente ameno y distendido, participaron del primer capítulo en vivo y con sus avatares María Cherñajovsky, fundadora y directora creativa en María Cher; Domingo Speranza, socio y CEO de Newmark Argentina; Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina; Mariela Mociulsky, fundadora y CEO de Trendsity y Presidenta de SAIMO, y Alejandro Melamed, consultor disruptivo y director general de Humanize Consulting.
La experiencia sacó de la zona de confort a todos los disertantes que entre chistes, risas y “sensaciones de mareo” disfrutaron de la experiencia mientras las cámaras de LA NACION seguían cada uno de los momentos en el nuevo auditorio estrenado en la apertura de esta jornada.
Cada uno desde su rubro analizó temáticas transversales al metaverso. En definitiva, un 88% de las empresas invierte en tecnología para crear entornos virtuales y, entre ellas, un 91% dice que va a apostar más, según datos de Accenture. Durante la charla, los speakers destacaron que el mercado inmobiliario facturó US$500 millones en 2021 y estima duplicar resultados este año, así como también que algunas marcas de gaseosas eligen lanzar sus productos en el mundo virtual antes que en el real. Replicó estos pasos la FIFA, que presentó a La’eeb, la mascota oficial del Mundial Catar 2022 que nació en el metaverso. En adición, los productos se venden más caros que en la realidad, por ejemplo, una cartera de la firma italiana Gucci se vende a €4100, €1000 más que lo que se puede conseguir online o en el local físico.
Próximos pasos
La próxima jornada será el miércoles 4 de mayo -a las 11 de la mañana- y podrá seguirse en vivo por la página web de LA NACION. La misma profundizará sobre la sustentabilidad en un debate que compartirán Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina; Laura Barnator, gerente general de Unilever Argentina, Paraguay y Uruguay; Juan Marotta, presidente HSBC Argentina & CEO HSBC LAM Sur; Jaqueline Pels, directora de Espacio de Negocios Inclusivos (ENI) de la Universidad Torcuato Di Tella; María Bengochea, directora de Sustentabilidad y Estandarización de CookUnity; Lucía Chain, diseñadora centennial que crea ropa ecológica y la participación de Yvon Chouinard, el hombre que fundó la marca de ropa Patagonia.
En el resto de las jornadas se tocarán temas que explorarán cómo lograr una identidad digital y cuáles son los desafíos de la innovación así como el papel que tienen los líderes para superar obstáculos. Participarán, entre otros invitados, Martín Berardi, presidente Ejecutivo de Ternium Argentina; Edgardo Vázquez, gerente general de Laboratorios Bagó; la periodista especializada en Innovación, Martina Rua, y el Fundador y CEO de Etermax, Maximo Cavazzani. Lucrecia Cornejo, cofundadora y directora de Diderot.Art, también participará de este capítulo.
En el cuarto capítulo sobre los nuevos paradigmas laborales y la transformación del talento. Participarán Paloma Herrera y Cris Morena, productora y creadora de Otro Mundo, Juan Lariquet, presidente de Corteva Agriscience Cono Sur; Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar de Argentina; Martín Genesio, presidente y CEO en AES Argentina; Andrés Hatum, PhD de la Universidad de Warwick UK y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, y la jugadora de polo Azucena Uranga, joven de 20 años que hizo historia con la Selección Argentina al ganar el primer Mundial de Polo Femenino.
El jueves 26 de mayo, estará en el centro del escenario el social commerce donde el poder en manos del consumidor tomó protagonismo. Se analizará la evolución de la experiencia de compra, el nuevo tipo de comercio más vinculado a lo social, el poder de los influencers y el valor de las redes sociales en las compras. Formarán parte el autor, periodista y voz del Movimiento Slow, Carl Honoré; Diego Sobrini, presidente de Galeno ART y Galeno Seguros; Bruno Drobeta, vicepresidente de Argentina, Uruguay y Paraguay de Samsung Electronics; Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa, Rafael Soto, CEO de MODO y Guillermo Oliveto, fundador y CEO de Consultora W.
Otras noticias de Eventos LN
Más leídas de Economía
Desde su campo. Uno de los ídolos de River cuenta cómo le va con la campaña de maíz
Precios “sin impuestos”. Las facturas empezarán a discriminar el IVA y otras cargas tributarias desde enero
Parámetros. Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en diciembre de 2024
Lo que viene. La decisión que tomó una automotriz para no lidiar más con la falta de talento y enamorar a las nuevas generaciones