El Gobierno analizará la prórroga de las ejecuciones hipotecarias

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, no adelantó si se dejará el tema a la próxima administración o se podría aplicar un veto a esa norma
(0)
9 de mayo de 2003  • 10:39

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, sostuvo hoy que el Poder Ejecutivo "analizará en los próximos días" la decisión del Congreso de postergar por otros 90 días las ejecuciones hipotecarias, pero no quiso adelantar si el Gobierno dejará el tema a la próxima administración o podría aplicar un veto a esa norma.

"El Gobierno cree que necesitamos avanzar en la normalización definitiva de las relaciones económicas entre los bancos y los particulares y entre los particulares entre sí", señaló Atanasof consultado sobre la posición del Gobierno frente a esta nueva prórroga aprobada ayer por el Parlamento para suspender por 90 días las ejecuciones a los morosos hipotecarios.

Consultado sobre un posible veto del Poder Ejecutivo a esa norma, el ministro no quiso "adelantar una posición en ese sentido".

Esta es la cuarta postergación de las ejecuciones hipotecarias dictada por el Congreso.

La decisión del Congreso de insistir con frenar los remates se produce en momentos en que la misión del FMI se encuentra en la Argentina supervisando el cumplimiento de las metas fiscales.

Niegan gestiones ante la Corte

Alfredo Atanasof desmintió hoy supuestas gestiones del gobierno ante la Corte Suprema de Justicia para que ratifique la constitucionalidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, al tiempo que reafirmó que el Poder Ejecutivo es respetuoso "de la independencia de los distintos poderes".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Atanasof sostuvo que "de ninguna manera el Poder Ejecutivo se va a inmiscuir en decisiones que tiene que tomar el Poder Judicial".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.