El grupo de WhatsApp de los empresarios llama a la gente a votar en las PASO
El grupo de WhatsApp "Nuestra Voz", integrado por 256 empresarios, se mete de lleno en la campaña política y alienta a la gente a votar en las PASO (Primarias abiertas simultáneas y obligatorias). A solo 11 días de que se produzcan esas elecciones, los hombres de negocios dejaron bien en claro su llamado, mediante flyers que destacan la importancia de ir a las urnas.
Bajo los hashtags #NoPasesLasPaso y #VotarEsCrecer, el grupo surgido por iniciativa de Martín Migoya, CEO y fundador de Globant, envió mensajes que dicen: "Cuanto más votemos, más estamos cuidando la democracia", "Cuanto más claras sean las propuestas, más claridad tendremos a la hora de votar" y "El rol de los medios es informar. El de los políticos es representar. El de los empresarios es emprender. Y el de todos, votar a conciencia".
Guibert Englebienne, otro de los cofundadores de Globant, comentó que lo que se busca con este llamado es aportar un granito de arena para tener una Argentina con instituciones fuertes y que mire al futuro. "Por eso, teniendo las PASO cerca nos parece bueno concientizar sobre la importancia de hacer uso de esta herramienta para expresar nuestra decisión a través del voto", afirmó el empresario, que además es chairman de Endeavor Argentina.
Englebienne remarcó una y otra vez que se trata de una llamada de concientización sobre la importancia de participar en el proceso democráctico, informándose, aprendiendo sobre los candidatos, conociendo las propuestas y yendo a las urnas. "Es importante destacar, además, que en nuestro grupo, que es apartidario, solo hablamos sobre cómo podemos hacer una Argentina mejor", concluyó.
En tanto, Mariano Castagnaro, presidente de El Noble, comentó que en el grupo hubo unanimidad a la hora de impulsar esta campaña. "Hay unanimidad en la opinión de que votar es importante, que las PASO son importantes y que la participación ciudadana es fundamental. Por eso, también muchos de nosotros vamos a participar como fiscales de forma apartidaria", contó. Y agregó: "Vivimos en la Argentina, invertimos en la Argentina y nos parece fundamental participar en los procesos, hacer escuchar nuestra voz y hacer propuestas".
Castagnaro destacó que lo que quieren él y sus colegas con este tipo de acciones es dar su opinión en temas relevantes desde lo institucional. "No estamos por un partido político, sino que hacemos propuestas que tienen que ver con mejorar el empleo para todos los argentinos, para que haya más inversión, para defender la libertad de prensa y para pedir por la seguridad jurídica", enfatizó.
Por su parte, Martín Cabrales, vicepresidente de Café Cabrales, dijo que es muy importante que todos tomen conciencia de que hay que ir a votar en las PASO. "Los empresarios tenemos un rol, así como los periodistas tienen el de comunicar y los políticos el de gobernar. Pero independientemente de lo partidario, todos los argentinos tenemos que participar, y eso es lo que quisimos dejar en claro", opinó el empresario.
Una bandera argentina flameando, una mano que pone un voto en la urna y un sillón presidencial, son las imágenes que sirven de fondo a estas llamadas lanzadas desde los smartphones de empresarios pertenecientes a los más diversos rubros, desde laboratorios hasta supermercados, pasando por tecnológicas.
Entre los integrantes del grupo están Marcos Galperín, de Mercado Libre; Federico Braun, de la cadena La Anónima; Carlos Miguens, de cítricos San Miguel; la ex CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini; Martín Cabrales, Fernando Cinalli, Cristiano Rattazzi,Gustavo Grobocopatel, Javier Goñi, Gabriel Martino, Gaston Remy, Guibert Englebienne, Rosario Altgelt y Sergio Kaufman, por mencionar solo a algunos.