El Nasdaq porteño

(0)
21 de marzo de 2000  

La Bolsa porteña aprobó la creación de un nuevo panel especial para la cotización de acciones de tecnología e Internet y dio el primer paso para facilitar su ingreso en la operatoria bursátil.

La iniciativa fue avalada por la conducción de la Bolsa, que elevó su dictamen al consejo directivo, que lo examinará en su reunión del 29 del actual. Luego se girará a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para su convalidación. Según pudo establecer La Nación , paralelamente ese organismo ya trabaja para flexibilizar los requisitos administrativos que se les exigirá a las denominadas empresas de la nueva economía para permitirles la oferta pública.

De esta manera, las autoridades del mercado local buscan alinearse con la tendencia que se registra en los principales mercados internacionales, como Nueva York, Londres o Madrid. La conformación del nuevo panel, al que en el recinto ya se lo bautizó como Nasdaquito (en referencia al Nasdaq neoyorquino), supone la instrumentación de una serie de cambios en las condiciones que se exigirán a las empresas para la cotización pública.

Actualmente, las firmas deben presentar tres balances auditados y con resultados positivos, ya que de otra forma no se las habilita a cotizar. Pero esta forma de protección a los inversores quedó vetusta frente a los vertiginosos cambios que registró el mercado.

Para cotizar en el nuevo panel sólo se pediría un patrimonio mínimo (casi simbólico), a la vez que en lugar de balances trimestrales sólo se requerirá una presentación anual a la Bolsa, en la que detallen su situación económica-financiera. La adecuación busca incorporar en la Bolsa porteña a aquellas compañías tecnológicas que por su escala o proyección de negocios no pueden llegar al Nasdaq.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?