El desafío de exportar

POR ENZO CAMPANA (Editorial Macchi, 279 Págs.; 23 pesos)
(0)
11 de diciembre de 2001  

La creciente liberalización de los mercados y desaparición de las limitaciones a la información plantea un desafío a las empresas, especialmente pequeñas: la conveniencia o no de exportar.

La ruta del comercio exterior puede representar oportunidades, pero también desventajas cuando no se cumplen los estándares de calidad internacional que otorgan competitividad al producto.

El desafío de exportar (Editorial Macchi) analiza el tema en profundidad tomando las distintas etapas históricas del país y del mundo; los elementos por considerar antes de decidir exportar; nuevos conceptos de intercambio, y todas las etapas del proceso de exportación.

En los doce capítulos del libro se desarrollan diferentes implicancias sobre la temática del comercio exterior:

  • Concepto de intercambio compensado.
  • Vías de comercialización: indirectas, directas, internas y externas.
  • Eventos. Misiones comerciales, ferias.
  • Cómo asegurar el comercio internacional. Transportes, Mercados Comunes y aportes del Comercio Electrónico.
  • El último capítulo relata una experiencia comercial de los autores del libro, algo accidentada pero repleta de enseñanzas.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.