Escribanos. La argentina Cristina Armella es la primera mujer en presidir la UINL

Cristina Noemí Armella, presidenta electa de la Unión Internacional del Notariado (UINL)
Cristina Noemí Armella, presidenta electa de la Unión Internacional del Notariado (UINL) Crédito: UNIL
(0)
15 de enero de 2020  • 14:38

La Unión Internacional del Notariado (UINL) eligió como presidenta a la escribana bonaerense Cristina Armella, quien de esta forma se convirtió en la primera mujer en liderar la organización, integrada por 88 países. Se trata de un organismo que tiene como función promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad notarial en el mundo.

Armella es doctora en Notariado y Rectora de la Universidad Notarial Argentina (UNA) y se desempeña como consejera General de la UInL desde 2005. Además, profesora titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ha escrito escrito más de un centenar de artículos sobre la temática.

El nombramiento tuvo lugar en Yakarta, Indonesia, durante el 29º Congreso Internacional del Notariado, donde también fue elegido como Secretario de la UINL el Vicepresidente primero del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Molina. El mandato de Armella será, en principio, hasta 2022.

"Una vez más, el notariado argentino accede a la máxima conducción de la UINL, lo cual es motivo de profunda satisfacción. Esta circunstancia adquiere particular relieve por tratarse de una colega bonaerense que, además, es la primera mujer en presidir el máximo organismo notarial del mundo. Es un hecho que nos genera un gran orgullo", expresó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Salvucci.

Cristina Armella es la primer mujer elegida para presidir la UINL fundada en 1948
Cristina Armella es la primer mujer elegida para presidir la UINL fundada en 1948 Fuente: Archivo

La presidenta electa definió como objetivo principal para su gestión "el fortalecimiento de la institución en beneficio de sus integrantes y, finalmente, de los ciudadanos mismos". Para lograrlo Armellas plantea como bases esenciales el diálogo y la persuasión; la participación activa de los miembros, el trabajo en equipo, el ejercicio democrático para la toma de decisiones consensuadas y el sometimiento de sus miembros al Estatuto y su Reglamento.

Para su candidatura, Armella recibió el apoyo unánime de todos los estamentos, tanto en la Asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino como en el ámbito del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos bonaerense.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.