Europa, con los peores pronósticos

(0)
8 de diciembre de 2009  

Las expectativas sobre la evolución que tendrá el mercado de trabajo en el mundo muestran aún signos muy diversos según el país que se mire.

Los resultados más alentadores de la encuesta mundial de Manpower -que abarcó a 71.000 empleadores en 35 países- fueron los observados en los continentes americano y asiático. Europa quedó señalada como la zona en la que durante el primer trimestre de 2010 continuará el deterioro.

Entre los países americanos que participaron del relevamiento, el que mostró más optimismo fue Brasil: la expectativa neta de la evolución de las dotaciones es del 31% para el primer trimestre del año próximo, contra el 21% del período previo.

En Estados Unidos, el índice fue de 0 puntos, con lo que se logró evitar el signo negativo del trimestre anterior.

Japón fue el país asiático donde la expectativa siguió mostrando signo negativo, mientras que en otros países hubo índices tan elevados como el 36% positivo de la India o el 22% de Singapur y de Taiwan.

Irlanda, España Rumania e Italia son los países europeos con peores índices (las expectativas netas fueron de entre el 8 y el 11% negativo). También se espera que siga cayendo el empleo en Bélgica y Holanda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.