Filas, asientos y pantallas en la calle. Ezeiza se prepara para el reinicio de los vuelos

Cuando la cantidad de pasajeros lo justifique, se continuarán las filas del check in en el exterior de la terminal
Cuando la cantidad de pasajeros lo justifique, se continuarán las filas del check in en el exterior de la terminal Crédito: AA2000
Delfina Torres Cabreros
(0)
15 de septiembre de 2020  • 16:00

Del mismo modo que algunas calles de Buenos Aires, donde cafés y restaurantes ubicaron mesas respetando la distancia segura entre personas,la calle exterior de la terminal A del aeropuerto de Ezeiza amaneció hoy con una señalización en el asfalto para disponer las filas del check-in. Según pudo saber este medio, se trata de una medida complementaria a las ya instrumentadas dentro del aeropuerto y se utilizará solo en los casos en que la cantidad de pasajeros lo justifique.

Así, Ezeiza se prepara para la reactivación de los vuelos que, según autoridades nacionales, está prevista para el 1 de octubre. Esta terminal operará no solo los servicios internacionales, como era antes de la pandemia, sino también los vuelos de cabotaje que suelen realizarse en Aeroparque, dado que ese aeropuerto estará cerrado por reformas al menos hasta diciembre. No está claro si concentrará además las operaciones de El Palomar, cuya continuidad está en duda.

En Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), empresa concesionaria del aeropuerto, explicaron a LA NACION que en todos los sectores se tomaron medidas para mantener el distanciamiento social entre personas y que, como el sector de filas del check-in tiene una capacidad limitada, se utilizará el exterior de la terminal como continuación cuando sea necesario. De hecho, los andariveles externos fueron dispuestos hoy a modo de prueba y desmontados horas más tarde.

Los andariveles externos fueron dispuestos hoy a modo de prueba y desmontados horas más tarde
Los andariveles externos fueron dispuestos hoy a modo de prueba y desmontados horas más tarde Crédito: AA2000

Las filas exteriores estarán bajo techo y ocuparán la vereda y la primera cinta asfáltica de la terminal A. Según precisaron fuentes de la empresa, se aprovechará el "clima más benévolo" de la primavera y el verano para hacer uso de ese espacio cuando la cantidad de vuelos programados de manera simultánea lo requiera. "Probablemente no sea necesario los primeros días, y se irá viendo su necesidad de implementación a medida que crezca la demanda o el tráfico de pasajeros", precisaron.

Además de la demarcación en el suelo de las posiciones que deberán tomar los pasajeros, en la calle habrá pantallas informativas que replicarán las internas y ordenarán las filas de acuerdo a los vuelos. También habrá puestos para hacer el auto check-in y un área de nuevos asientos. Por otro lado, en la empresa aseguraron que planifican abrir "nuevos espacios de food trucks en el corredor peatonal en el exterior de la terminal A".

"Probablemente no sea necesario los primeros días", dijeron en AA2000
"Probablemente no sea necesario los primeros días", dijeron en AA2000 Crédito: AA2000

Las medidas preventivas en el aeropuerto, que vienen implementándose desde hace meses para proteger a pasajeros y tripulaciones de vuelos especiales, incluyen acrílicos separadores en las áreas de check-in; señalética en cartelería, en filas y en asientos de preembarque; estaciones de sanitización y desinfecciones permanentes, entre otras.

Si bien todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria en el país, hoy la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, se refirió a la intención del Gobierno de regularizar los vuelos de cabotaje y ratificó el plan para dar comienzo en octubre. "Esperamos que para el 1 de octubre podamos recuperar el transporte aerocomercial para todas las provincias", señaló.

El Gobierno espera reanudar los vuelos regulares el 1 de octubre
El Gobierno espera reanudar los vuelos regulares el 1 de octubre Crédito: AA2000

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.