Ganancias y Bienes Personales: dan más facilidades para regularizar deudas

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial
La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial Fuente: Archivo
(0)
14 de julio de 2020  • 10:31

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que hasta el 31 de agosto, inclusive, no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de cada persona humana al momento detramitar planes para regularizar deudas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019. Este beneficio regía originalmente hasta el 31 de junio.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la Resolución General N° 4758/2020, donde se detalla que dicha regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%.

Con la firma de su titular, Mercedes Marcó del Pont, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "adoptó medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con el objeto de amortiguar el impacto negativo".

Por ello, la excepción que regió hasta el 30 de junio, se extendió "nuevamente hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive para la regularización de las personas humanas y sucesiones indivisas de sus obligaciones en los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019".

"La decisión busca facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y amortiguar el impacto negativo en la economía en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida no implica modificación alguna del vencimiento de los impuestos alcanzados", explicó la AFIP en un comunicado.

Este beneficio anunciado por la AFIP se suma a las diferentes medidas que adoptó el Gobierno en los últimos meses a raíz de la pandemia del coronavirus en el país, que agravó la situación económica de muchos sectores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.