Gates justificó el gasto tecnológico ante 100 presidentes ejecutivos

Por Paula L. Stepankowsky Dow Jones Newswires
(0)
21 de mayo de 2003  • 17:54

REDMOND (Dow Jones).- La economía global ha cambiado desde el 2001 y los gastos en la información de la tecnología se han visto afectados. Sin embargo, las compañías pueden aún obtener ganancias mediante la inversión en nuevos programas, afirmó Bill Gates, presidente de Microsoft Corp. (MSFT).

"Aunque la cruda realidad está ahí, los avances en los programas son la ruptura progresiva que rechaza esa realidad", dijo hoy Gates ante más de 100 presidentes ejecutivos en la reunión de gerentes del área tecnológica que la compañía celebra anualmente.

"Los gastos en información de la tecnología podrían ser inferiores, pero puedes obtener más con el mismo dinero", afirmó Gates en su discurso ante los ejecutivos.

Con el progreso en los programas como en los equipos, las compañías podrían avanzar más que lo avanzado en el pasado, dijo Gates.

Microsoft está aumentando sus gastos de investigación y desarrollo desde los previos US$5.000 millones para desarrollar nuevos productos para sus clientes, afirmó Gates.

Sin embargo, las compañías han estado invirtiendo menos en investigación y desarrollo en los dos últimos años con el retroceso de los gastos en Internet y los ajustes tras las excesivamente optimistas expectativas en áreas como las ventas de negocio a negocio, añadió el ejecutivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.