IFE 4: juntan firmas en change.org para que la Anses pague un cuarto bono
1 minuto de lectura'

Mientras el Gobierno sigue sin definir si pagará o no el IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), una petición publicada en la plataforma change.org ya suma más de 16.000 firmas para que la Anses continúe con el otorgamiento del bono de $10.000 que fue lanzado para asistir a 8,9 millones de trabajadores informales cuyos ingresos se redujeron durante la cuarentena por coronavirus.
Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "no está definido" si continuará el IFE y recordó que ese ingreso se creó en plena pandemia cuando "la economía se cerró y no se podía trabajar" y sostuvo que ahora "se diseñaría algo más focalizado".
Hace unos días, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que "el IFE 4 todavía no está definido" y agregó que "tenemos 4 millones de personas que se quedaron sin trabajo y tiene que haber un ingreso que aporte el Estado. Nos parece que tiene que tener una contraprestación".
Ante esta situación de incertidumbre, hace una semana el usuario Queremos IFE creó la petición "Pago de IFE 4" dirigida a la Anses. "Se confirmó que no pagará el IFE 4. Somos muchos los que necesitamos esta ayuda", explican quienes presentaron la iniciativa. Además, en la descripción de la campaña, se detalla que "el cobro del IFE es necesario para que muchas familias puedan tener un plato de comida en medio de la pandemia".
IFE 4: cómo firmar la petición para que la Anses pague un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia
- Ingresar a la petición Pago de IFE 4 en la web de change.org.
- Completar el nombre, el apellido y un correo electrónico.
- Hacer clic en "Firmar esta petición".
1Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
3Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
4Dólares del colchón: el Gobierno le abre la puerta a las sociedades de Bolsa y a plataformas cripto



