IFE Anses: 6 consejos para cobrar por CBU el Ingreso Familiar de Emergencia

Con el objetivo de despejar dudas y que los beneficiarios cobren el IFE de manera rápida, eficiente y segura, la Anses brinda seis consejos sobre el pago a través de medios bancarizados
Con el objetivo de despejar dudas y que los beneficiarios cobren el IFE de manera rápida, eficiente y segura, la Anses brinda seis consejos sobre el pago a través de medios bancarizados Fuente: Archivo
(0)
6 de agosto de 2020  • 15:05

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue aprobado para casi 9 millones de personas que lo solicitaron. Sin embargo, cerca de 1,5 millones de los beneficiarios no pudieron cobrar alguna de las dos primeras tandas del bono de extraordinario de $10.000 que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) porque las cuentas bancarias que registraron se encuentran inactivas.

Ante esta situación, el organismo previsional recomendó reactivar la cuenta bancaria o cambiar por otra a nombre del titular del beneficio."Detectamos 1,5 millones que tenían CBU que no usaban o que se les había cerrado por no estar activa, lo que generó que algunas de estas personas quedaran sin cobrar", dijo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, al canal Crónica. "A este universo, que es muy acotado, le estamos pidiendo que pidan turno en el banco, para poder activar la cuenta y cobrar los $10.000", agregó.

Además, para despejar dudas y que los beneficiarios cobren el IFE de manera rápida, eficiente y segura, la Anses brinda seis consejos sobre el pago a través de medios bancarizados:

1- No hace falta retirar todo el dinero del IFE de una sola vez

  • Los $10.000 de Ingreso Familiar de Emergencia se depositan en la cuenta bancaria que informó cada beneficiario al momento de elegir el medio de cobro.
  • No es necesario retirar el efectivo inmediatamente.
  • Se pueden hacer pagos de manera online desde la computadora o el teléfono celular a través del homebanking.

2- Usar la tarjeta de débito

  • Con la tarjeta de débito se puede retirar la suma de dinero que se desee en cualquier cajero automático (Link o Banelco) de forma gratuita.
  • No es necesario retirar todo el IFE en una sola vez.
  • También se puede retirar dinero en ciertos comercios al hacer compras, como supermercados o farmacias.
  • Se pueden realizar compras con la tarjeta de débito en comercios.

3- Si aún no se tiene tarjeta de débito, se debe comunicar con el banco

  • Pedir una tarjeta de débito: en caso de no tener un plástico, el beneficiario deberá comunicarse con el banco donde está radicada su cuenta bancaria registrada para cobrar el IFE y solicitar que le envíen una tarjeta de débito.
  • Priorizar los canales de consulta no presenciales: para prevenir contagios de coronavirus se aconseja contactar con la entidad bancaria a través de una llamada telefónica o mediante el homebanking a través de la computadora o el teléfono celular.
  • Trámite presencial siempre con turno: si se necesita, el banco del que el beneficiario es cliente podrá atenderlo. Para ello, se debe solicitar un turno y respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social.

4- Administrar el dinero del IFE sin salir de la casa

  • Pagar servicios de manera online: a través del homebanking de la computadora y las aplicaciones para celulares se pueden pagar todos los servicios evitando las filas y aglomeraciones.

5- El dinero del IFE queda depositado en la cuenta, no se pierde

  • La Anses confecciona cronogramas para ordenar los pagos cada mes. Según la terminación del DNI del beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia, el dinero va a ser depositado en su cuenta.
  • El dinero quedará depositado en su cuenta hasta que lo retire o utilice la tarjeta de débito para hacer compras.

6- Chequear en qué cuenta le depositaron el IFE

  • Si ya se conoce la fecha de cobro, se puede consultar en el aplicativo de la Anses exclusivo para el IFE para verificar el banco donde se recibió el bono.
  • Se puede corroborar el depósito del dinero desde el homebanking.

IFE, tercer pago: calendario de cobro junto a la AUH y AUE

El primer grupo en cobrar el tercer IFE serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE):

  • DNI con terminación en 0: lunes 10 de agosto.
  • DNI con terminación en 1: martes 11 de agosto.
  • DNI con terminación en 2: miércoles 12 de agosto.
  • DNI con terminación en 3: jueves 13 de agosto.
  • DNI con terminación en 4: viernes 14 de agosto.
  • DNI con terminación en 5: martes 18 de agosto.
  • DNI con terminación en 6: miércoles 19 de agosto.
  • DNI con terminación en 7: jueves 20 de agosto.
  • DNI con terminación en 8: viernes 21 de agosto.
  • DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto.

IFE, tercer pago: calendario de cobro por CBU

  • DNI con terminación en 0: martes 25 y miércoles 26 de agosto.
  • DNI con terminación en 1: jueves 27 y viernes 28 de agosto.
  • DNI con terminación en 2: lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre.
  • DNI con terminación en 3: miércoles 2 y jueves 3 de septiembre
  • DNI con terminación en 4: viernes 4 y lunes 7 de septiembre.
  • DNI con terminación en 5: martes 8 y miércoles 9 de septiembre.
  • DNI con terminación en 6: jueves 10 y viernes 11 de septiembre.
  • DNI con terminación en 7: lunes 14 y martes 15 de septiembre.
  • DNI con terminación en 8: miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.
  • DNI con terminación en 9: viernes 18 y lunes 21 de septiembre.

Más información sobre el cobro del IFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.