IFE Anses: ¿si me adeudan el primer bono puedo cobrar el segundo y el tercero?

Para consultar el cobro del IFE es preciso dirigirse al sitio oficial de Anses
Para consultar el cobro del IFE es preciso dirigirse al sitio oficial de Anses Fuente: Archivo - Crédito: Reuters
(0)
23 de julio de 2020  • 12:01

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúan cobrando el subsidio excepcional que fue establecido por el Gobierno a raíz de la cuarentena generada por el coronavirus y que afectó directamente a los trabajadores informales.

Una de las consultas más reiteradas entre los aspirantes al beneficio es cómo se cobra una cuota del IFE si se adeuda la anterior.

Para estos casos la Anses informo que los solicitantes deben realizar la consulta en el sitio oficial para conocer si les corresponde o no y para verificar la fecha de cobro de acuerdo a sus datos personales.

Si tengo impago el primer IFE, ¿puedo cobrar el segundo?

Para evacuar esta duda es preciso dirigirse al aplicativo IFE, destinado para la consulta de este tipo de inquietudes. En caso de que esté aprobado el beneficio, el solicitante cobrará los dos IFE, aunque correspondan a distintos meses.

Este beneficio de carácter excepcional está destinado a los trabajadores informales, empleadas domésticas, desempleados y monotributistas de las categorías menores.

Requisitos para acceder al IFE

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal no inferior a los dos años.
  • Sí pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
  • No pueden cobrar el IFE grupos familiares en los que haya ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • No pueden cobrarlo grupos familiares en los que haya ingresos provenientes de un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; de una prestación de desempleo.
  • No pueden cobrar el IFE grupos familiares en donde haya ingresos provenientes de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; o de programas sociales como el salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.