IFE ANSES hoy: quién cobra el viernes 17 de julio el Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios que eligieron como medio de pago una CBU y cuyos documentos tienen terminación en 9 tendrán depositados los $10.000 en sus cuentas bancarias
Los beneficiarios que eligieron como medio de pago una CBU y cuyos documentos tienen terminación en 9 tendrán depositados los $10.000 en sus cuentas bancarias Fuente: Archivo - Crédito: Reuters
(0)
17 de julio de 2020  • 10:57

Hoy, viernes 17 de julio, finaliza el cronograma de cobro de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y cobran los beneficiarios que cargaron su CBU hasta el 23 de junio y su DNI termina en 9.

De esta forma, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le depositará a este universo de personas el bono extraordinario de $10.000 que podrán retirar a través de cajeros automáticos. El Gobierno todavía analiza cómo será el pago de la tercera ronda.

Renta básica universal, el reemplazo del IFE

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó anoche que el Gobierno avanzará con la idea de implementar una "renta básica universal" en reemplazo del IFE.

"Cuando se empiece a pagarse el tercer IFE, debemos generar un empalme que devenga en renta universal", dijo el funcionario e indicó que la idea ya está siendo discutida con actores políticos, sociales y sindicales.

Según explicó Arroyo, en diálogo radial con AM 750, la medida tendría lugar en el marco de un plan que será por etapas y que atenderá en primera instancia a quienes no tienen trabajo, con el fin de "paliar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus".

La Anses difundió el cronograma de cobro del IFE para los beneficiarios que validaron o cargaron una nueva cuenta bancaria hasta el 23 de junio
La Anses difundió el cronograma de cobro del IFE para los beneficiarios que validaron o cargaron una nueva cuenta bancaria hasta el 23 de junio Crédito: Anses

¿Cómo cargar el CBU para cobrar el IFE?

  1. Ingresar al aplicativo de IFE.
  2. Ingresar número de DNI.
  3. La plataforma de ANSES le dirá que debe tener una CBU para poder acceder al bono de IFE.
  4. El usuario será redirigido a Mi Anses, donde podrá cargar CUIL y Clave de Seguridad Social.
  5. Modificar los datos de contacto y esperar a que llegue el código de verificación, el cual deberá cargar en la página para continuar.
  6. El que tiene CBU el mismo ANSES le indicará el número donde será depositado el bono de $10.000, indicando sucursal del banco donde podrá hacer la extracción.
  7. Los que tienen más de una cuenta podrán elegir en cuál quieren el depósito.

¿Quiénes cobrarán la tercera tanda del IFE?

  • Beneficiarios de las dos rondas previas del bono de 10.000 del ANSES
  • No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.
  • No ser monotributista de clase C o de mayor nivel.
  • No debe recibir ningún subsidio por desempleo vigente.
  • No debe cobrar jubilaciones ni el aspirante ni ningún familiar directo.
  • No debe cobrar pensiones o retiros.
  • No debe estar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • IFE: ¿cuándo es el pago de la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia?
  • La Anses informó que el pago de la segunda tanda del IFE se extenderá hasta el viernes 17 de julio. De este modo, cuando termine esta etapa de pago del beneficio comenzaría la nueva instancia.

¿Dónde se cobrará la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia?

El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a todo el país y no solo las regiones que sufrieron un endurecimiento de la cuarentena por coronavirus.

Si bien no se precisó el monto del tercer IFE, todo indica que ese respete la cifra de $10.000, la misma de las dos primeras rondas del bono.

Si percibo la AUH, ¿cómo cobro el Ingreso Familiar de Emergencia?

¿Cómo se cobrará la tercera ronda del IFE?

A diferencia de la primera tanda, cuando cerca de 3 millones de beneficiarios cobraron en mayo a través del Correo Argentino, la Anses decidió que la segunda ronda del bono se cobre de manera exclusiva mediante transferencia bancaria. Para el tercer pago se mantendrá el mismo modo de cobro.

IFE Anses: cómo cobrar la segunda tanda si hubo un rechazo en la primera ronda

AUH, AUE y Asignación Prenatal y Maternidad

El viernes 17 de julio cobrarán AUH, AUE y Asignación prenatal del ANSES los siguientes beneficiarios:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI con terminación en 5.
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): DNI con terminación en 5.
  • Asignación por Prenatal y Maternidad: DNI con terminación en 8 y 9.

Jubilaciones y pensiones: quiénes cobran el 17 de julio

Este viernes 17 de julio cobran sus jubilaciones y pensiones los titulares que perciben un haber menor a $18.952 y cuyos DNI terminan en 5. De acuerdo al calendario de pagos de Anses, el próximo turno de cobro es el lunes 20 para los titulares con DNI terminado en 6.

¿Puedo comprar dólares si cobro el IFE?

El jueves el Banco Central anunció que bloqueará el acceso de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a la compra y venta de dólares. Esta medida surgió como parte de los controles para evitar maniobras dolosas, mediante el bloqueo del CUIT de quienes reciben la asignación para la compra de dólares.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.