Día de la Madre. Cómo gestionar la devolución de $1000 de IVA en tus compras

La devolución tiene un tope de $200 por compra y $1000 por persona
La devolución tiene un tope de $200 por compra y $1000 por persona
(0)
9 de octubre de 2019  • 15:41

Como estrategia para estimular el consumo, pero también para incentivar la formalización en los comercios, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) devolverá hasta $1000 en concepto de IVA en los consumos realizados en el marco del Día de la Madre.

El beneficio comprenderá a las compras hechas entre el 1 y el domingo 20 de octubre, y alcanza las operaciones hechas en establecimientos de artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Para esta iniciativa, la AFIP lanzó una aplicación móvil llamada SUMA, que está disponible tanto para los dispositivos que funcionan con Android y el sistema operativo iOS (iPhone). Allí, el usuario deberá cargar cada uno de los consumos realizados en el rango de fechas comprendido.

Luego de cargadas esas facturas, la AFIP indicó que el reintegro del IVA que el usuario pagó en su consumo se realizará en el transcurso de las 72 horas posteriores.

El beneficio estará vigente para las compras realizadaspero los tickets podrán ser cargados hasta el 30 de noviembre.

Los topes máximos son de $200 por comprobante y de hasta $1000 por persona. Según explicó la AFIP en un comunicado, los importes cargados se transforman en puntos que equivalen a pesos y que pueden derivarse hacia una cuenta bancaria. También está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.

Además, al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los que hayan participado, con un premio de $10.000.

Según indicaron desde el ente recaudador, el objetivo de la medida es incentivar la formalización de la economía y concientizar sobre la importancia de solicitar los comprobantes de pago en los consumos.

Cómo solicitar la devolución

  1. Instalar la aplicación móvil SUMA, disponible tanto para celulares Android como para el sistema operativo iOS.
  2. Ingresar al sistema con la clave fiscal y cargar los datos de cada una de las facturas realizadas entre el 1 y el 20 de octubre. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre.
  3. En el transcurso de 72 horas será reintegrado el IVA pagado en el precio final de los productos, con un tope de $200 por compra y de $1000 por persona.
  4. Los puntos acumulados, que equivalen a pesos, se pueden derivar a una cuenta bancaria o utilizarse para cargar la tarjeta SUBE.
  5. Para descargar el tutorial: http://www.afip.gob.ar/ArchivosExternos/717.mp4

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.