Proyecciones. A cuánto estará el dólar y la inflación a fin de año

Crédito: Shutterstock
Jesús Allende
(0)
5 de febrero de 2020  • 05:51

Los analistas estimaron que enero cerró con una inflación de 3,5%, con lo cual totalizaría este año un 41,7%, en tanto que el producto bruto caería 1,5% en 2020 y el dólar oficial mayorista alcanzaría los $78,70 en promedio en diciembre próximo.

Las proyecciones surgen del informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado ( REM) que realiza el Banco Central a partir de las estimaciones de consultoras y bancos para 2020.

Para los expertos, la inflación de enero se ubicó levemente por debajo del 3,7% registrado por el Indec en diciembre pasado mientras que, para febrero, pronostican una inflación del 3% mensual y una tendencia levemente descendente, hasta alcanzar 2,9% entre mayo y julio de este año.

En cuanto al dólar mayorista, los analistas consideraron que este año no superará los $80. Sólo a partir de diciembre de 2021 se espera que la divisa toque los $99.

Los especialistas proyectan que la entidad que conduce Miguel Pesce baje la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo en bancos privados a 33,65% durante 2020 y que siga su ruta descendente hasta el 24,4% en 2021. Para esta última encuesta dejaron de considerar la tasa de Leliq. Por último, los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2020 de $ 141.500 millones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.