Internet: Claro lanzó una conexión de 50 megas
A $ 599, es la más rápida del mercado
1 minuto de lectura'
Claro se sumó a la guerra por la velocidad en Internet: presentó ayer su conexión residencial de 50 megas, que ya está disponible en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, Morón, Vicente López, Avellaneda y Berazategui, y prevé expandirse.
La empresa quiere competir fuerte con Cablevisión, que la semana pasada presentó su conexión de 30 megas, y con varias empresas que ya ofrecen accesos de alta velocidad a la Red en algunos barrios porteños y en localidades del interior.
La tecnología utilizada por Claro en este servicio es la fibra óptica directa al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés).
A principios de año, la empresa -propiedad del magnate mexicano Carlos Slim- comenzó a tender redes nuevas en varias localidades del conurbano y el interior y actualmente está preparada para conectar unos 300.000 hogares.
La competencia en este segmento de conectividad -pensado para públicos que usan varios dispositivos a la vez, con fuerte demanda de video y juegos en red- será fuerte.
Claro ofrece sus servicios (telefonía fija incluida) de 50 megas a 599 pesos por mes, y el de 30 megas a $ 399. Cablevisión había lanzado Fibertel 30 megas a $ 450, pero si se lo contrata en combo con el servicio de TV por cable, $ 300.





