
Internet: se triplican las ventas
Estados Unidos: las proyecciones indican que en diciembre, las operaciones a través de la red de redes alcanzarían unos 4700 millones de dólares.
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK (EFE).- Las ventas en diciembre de todo tipo de productos y servicios a través de Internet en EE.UU. pueden llegar a triplicar las realizadas en el mismo mes de 1997, y se espera que alcancen los 4700 millones de dólares, según fuentes de la industria.
Diversos expertos han señalado que 1998 puede ser el año del despegue en las ventas a través del ciberespacio, después del espectacular crecimiento logrado en los dos últimos ejercicios.
Las expectativas son tan altas que en las últimas sesiones de Wall Street el mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan las empresas de tecnología, han registrado máximos históricos por el interés que despiertan los títulos de las compañías que operan en Internet.
El ahorro de tiempo, el mayor acceso a la red, la gran variedad de artículos que se ofrecen y la creciente confianza de los consumidores al utilizar su tarjeta de crédito sin temor a ser estafados son factores que han influenciado en este crecimiento, aseguran los expertos.
Un estudio de la empresa Znet revela que 68 millones de norteamericanos adultos utilizaron el Internet en los últimos tres meses y 6,4 millones de usuarios tenían previsto realizar alguna compra mediante la red en estas festividades.
Casi todas las compañías de Internet han diseñado estrategias especiales de venta para estas fechas y ofrecen listas de regalos, certificados de compra y hasta servicios directos de atención al consumidor.
Aunque la venta de libros, música, juguetes y todo tipo de artículos para regalo registrarán un crecimiento espectacular en diciembre, los ordenadores y otros productos informáticos siguen ocupando el primer lugar en la relación de ventas, según la empresa Staff.
Para 1998 se calcula que los 28,6 millones de hogares norteamericanos que están conectados a Internet gastarán un promedio de 899 dólares en compras de este tipo, según la compañía Forrester Research.
En el 2000, se calcula que serán 38,3 millones de hogares que ingresarán en Internet dedicando un promedio de 1864 dólares para esta modalidad de compras.





