Invierten $500 millones para producir dos nuevas marcas de cerveza en Luján
La empresa CCU Argentina anunció que a partir de este mes empezará a elaborar las cervezas Groslch y Warsteiner en su planta de Luján, lo que implicó una inversión de $500 millones en tecnología para levaduras, envasado y una ampliación de sus instalaciones de logística. La compañía se encuentra ejecutando un plan de inversiones trianual por $2250 millones.
"Esta inversión de $500 millones que estamos llevando adelante en nuestra planta de Luján está dirigida a proyectos de tecnología de envasado y logística para seguir ampliando nuestra capacidad de producir más y mejores cervezas de calidad internacional", dijo Fernando Sanchis, gerente general de CCU Argentina.
Durante el encuentro, Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, afirmó que "la Argentina necesita inversiones como las de CCU, con un modelo de integración multicultural, con marcas internacionales, mano de obra e insumos locales y un mercado interno que se expande y que empieza a mirar al mercado de exportación".
La elaboración de las variedades Warsteiner y Grolsch llegan para complementar el portfolio de marcas en el segmento premium que CCU lidera con nombres internacionales como Heineken, Sol, Amstel, Miller y Kunstmann. CCU, con un tercio del mercado, ocupa el segundo lugar en cervezas del país, detrás de Cervecería y Maltería Quilmes.