Jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 9 septiembre
1 minuto de lectura'
LA NACION

Hoy, miércoles 9 de septiembre, cobran sus jubilaciones y pensiones los titulares con haberes que no superen los $20.374 y tienen DNI terminado en 1. Desde este mes la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) comenzó a pagar estos beneficios con un aumento del 7,5%.
Jubilaciones y pensiones de Anses: a cuánto ascienden los haberes con el aumento del 7,5%
- Jubilaciones y pensiones: suben todos los haberes un 7,5%, el mínimo pasa a $18.128,85 y el máximo, a $121.990,04.
- Nuevos jubilados: la Prestación Básica Universal (PBU), que integra la fórmula para el cálculo del haber inicial, pasa a $7756,32 tras aplicarse el incremento de 7,5%. En caso de haber seguido vigente la fórmula de movilidad de la ley 27.426, suspendida en diciembre de 2019, y al igual que todos los haberes, esa prestación sería mayor. Concretamente, estaría en $9034.
- PUAM: la Pensión Universal para el Adulto Mayor será de $14.503,08 entre septiembre y noviembre. El pago mensual equivale al 80% del haber mínimo.
Por otro lado, el gobierno nacional puso en marcha la Plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales que permitirá, entre otros beneficios, que 7 millones de jubilados no deban movilizarse más para obtener la Fe de vida.
Calendario de cobro de jubilaciones y pensiones que no superen los $20.374
- DNI terminado en 1: miércoles 9 de septiembre.
- DNI terminado en 2: jueves 10 de septiembre.
- DNI terminado en 3: viernes 11 de septiembre.
- DNI terminado en 4: lunes 14 de septiembre.
- DNI terminado en 5: martes 15 de septiembre.
- DNI terminado en 6: miércoles 16 de septiembre.
- DNI terminado en 7: jueves 17 de septiembre.
- DNI terminado en 8: viernes 18 de septiembre.
- DNI terminado en 9: lunes 21 de septiembre.

Calendario de cobro de jubilaciones y pensiones con haberes desde $20.374
- DNI terminado en 0 y 1: martes 22 de septiembre.
- DNI terminado en 2 y 3: miércoles 23 de septiembre.
- DNI terminado en 4 y 5: jueves 24 de septiembre.
- DNI terminado en 6 y 7: viernes 25 de septiembre.
- DNI terminado en 8 y 9: lunes 28 de septiembre.

Calendario de pago de la Prestación por Desempleo

LA NACION
Más leídas de Economía
1Moderadores de Reddit denuncian que empresas utilizan la plataforma para manipular las respuestas de la IA
2Inflación: las consultoras prevén otra desaceleración en junio y algunas ya la ubican por debajo del 2%
3Domingo Cavallo: “El modelo económico de Milei debería ser más entendible, yo no le encuentro razonabilidad”
- 4
En medio de la caída récord de ventas y con más problemas para cobrar, las pymes industriales buscan refugio en Vaca Muerta


