Kicillof recibió al FMI con mate y bizcochitos

Kicillof recibió al FMI con mate y bizcochos agridulces
Kicillof recibió al FMI con mate y bizcochos agridulces Crédito: Prensa Unidad Ciudadana
(0)
14 de febrero de 2019  • 19:48

Austeridad, es el concepto. Esta mañana, el diputado nacional de Unidad Ciudadana y exministro de Economía Axel Kicillof se reunió hoy con una delegación enviada por el Fondo Monetario Internacional ( FMI ). En línea con su mensaje "sin un programa sustentable no hay crecimiento posible", recibió a sus invitados con un libro titulado "Por qué la austeridad mata" y un desayuno sin lujos: mate con bizcochitos agridulces.

Los enviados del FMI están realizando reuniones con varios dirigentes de la oposición previo a las próximas elecciones 2019 , donde Kicillof es uno de los posibles precandidatos a gobernador bonaerense por Unidad Ciudadana.

El exministro justificó que mantuvo ese encuentro porque el organismo "tiene un papel central en la economía argentina" por "el acuerdo firmado por Macri ".

Por eso aceptó reunirse con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne a pesar de que el kirchnerismo se expresó en contra del acuerdo que firmó el Gobierno con el organismo internacional de crédito.

Tras el encuentro, el exministro de Economía kirchnerista dijo que "el principal interés -de la reunión- era escucharlos", porque "tienen un papel central en la economía argentina", ya que "el acuerdo firmado por Macri obliga al Gobierno a consultarle decisiones de política económica inherentes al Poder Ejecutivo, como la tasa de interés, el tipo de cambio y el nivel de gasto".

En su primer encuentro con opositores, los representantes del FMI se reuinieron ayer con el gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.