La Argentina cierra su espacio aéreo a aviones Boeing 737 MAX tras el accidente de Ethiopian

Ya no podrán sobrevolar el país y también se prohíben todas las operaciones con estos aparatos por parte de la aerolíneas certificadas en la Argentina
Ya no podrán sobrevolar el país y también se prohíben todas las operaciones con estos aparatos por parte de la aerolíneas certificadas en la Argentina Fuente: AP
(0)
17 de marzo de 2019  • 11:34

La Argentina prohibió el sobrevuelo de los aviones Boeing 737 Max en su espacio aéreo, a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) difundida este sábado por las redes sociales.

La resolución que será publicada en el Boletín Oficial prohíbe también todas las operaciones con estos aparatos por parte de las aerolíneas certificadas en la Argentina.

La ANAC anunció la medida seis días después del accidente del Boeing 737 Max 8 de Ethiopan Airlines con saldo de 157 muertos, el segundo siniestro de un aparato de ese modelo en cinco meses, tras la muerte de 189 personas en octubre pasado de un vuelo de la compañía Lion Air.

El lunes, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas había anunciado la suspensión temporal de los vuelos de sus cinco aviones 737 Max 8.

La aerolínea indicó en un comunicado que "desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia".

Desde el accidente, varios países decidieron mantener en tierra sus aviones Boeing 737 MAX y prohibir su sobrevuelo en sus espacios aéreos.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.