La devaluación del yuan provocó la mayor caída de la bolsa de EE.UU. en el año

Las bolsas de todo el mundo acusaron recibo de la decisión de Pekín
Las bolsas de todo el mundo acusaron recibo de la decisión de Pekín Fuente: Archivo
(0)
5 de agosto de 2019  • 18:28

La decisión de China de devaluar su moneda sacudió hoy las bolsas de todo el mundo. La medida provocó en las acciones estadounidenses la mayor caída del año y deprimió también los valores de las principales capitales europeas.

Según consignó la agencia Bloomberg, en la jornada del lunes se redujo en más de US$700.000 millones el valor de las acciones de Estados Unidos, con el índice S&P 500 cayendo 3%. Todas las compañías, excepto 11, cotizaron a la baja. Las pérdidas en el Dow Jones Industrial Average superaron los 700 puntos, ya que Apple e IBM cayeron al menos un 4%.

Por otro lado, el índice de volatilidad de Cboe (Chicago Board Options Exchange) aumentó alrededor de 40% y el rendimiento del Tesoro a diez años estuvo cerca de borrar por completo el salto que siguió a la elección del presidente Donald Trump.

"Los inversores están comenzando a comprender el potencial de un conflicto prolongado entre las dos economías más grandes del mundo, con un indicador de recesión en el mercado del Tesoro que alcanza la alerta más alta desde 2007", apuntó la agencia norteamericana.

En Europa, la depreciación del yuan también se hizo sentir. En Madrid, por ejemplo, el Ibex 35 concluyó la jornada con un descenso del 1,35%. Incluso mayor fue el retroceso en la bolsa de Londres, donde el Ftse 100 perdió 2,5%. En Frankfurt, Alemania, el Dax 30 cayó 1,80%, mientras que en París el Cac 40 se hundió 2,19%

Como contracara de esta tendencia, las principales criptomonedas se perfilaron como un refugio y subieron a medida que el bitcoin se acercaba a los US$12.000.

Acompañando el derrumbe general, la bolsa argentina cayó 1,2%, luego de haberse precipitado hasta -2% respecto de la jornada del viernes. El riesgo país se ubicó en 904 puntos, lo que significa un aumento del 8,70% en comparación con el cierre anterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.