La Justicia rechazó la cautelar presentada por Luis Etchevehere para desalojar a los militantes de Juan Grabois

"El juez pide que acordemos entre hermanos. De acá no nos vamos a ir", anticipó Etchevehere al conocer el fallo
"El juez pide que acordemos entre hermanos. De acá no nos vamos a ir", anticipó Etchevehere al conocer el fallo Fuente: LA NACION
(0)
23 de octubre de 2020  • 12:17

La Justicia rechazó la cautelar presentada por el exministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, para desalojar a los militantes de Juan Grabois del campo familiar. La decisión fue tomada por el juez de Garantías subrogante, Raúl Damir Flores.

"El juez pide que acordemos entre hermanos. De acá no nos vamos a ir", anticipó Etchevehere en declaraciones a la prensa minutos después de que se diera a conocer la resolución.

La semana pasada, Etchevehere denunció la usurpación de un campo familiar en la provincia de Entre Ríos por parte de personas relacionadas con Juan Grabois.

"Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo, propiedad de Las Margaritas SA, en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Oscar Sobko", había escrito la semana pasada el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Ayer, en diálogo con el programa PM de LN+, el ex funcionario afirmó que la relación con Dolores no es buena hace tiempo. "Con mi hermana no hablo hace 10 años, y hace dos que no tiene ningún tipo de participación en sociedades nuestras, porque ella siguió su camino", explicó.

En cuanto a la usurpación, realizada el jueves pasado, dijo: "Entraron 30, 40 personas de forma violenta. Agarraron del cuello a la casera y le dijeron que me diga que me iban a matar y meter preso". Por otra parte, explicó que "la toma fue una promesa de campaña de Grabois".

"El usurpador es él"

Luis Miguel Etchevehere realizó la denuncia luego de que Grabois anunciara en Twitter que la hermana del exministro de Agricultura, Dolores Etchevehere, quien mantuvo un conflicto con la madre y hermanos del exministro, donó el 40% de sus tierras para un proyecto agroecológico que piensan desarrollar en esas tierras.

"No pertenece a mi hermana y tampoco pertenece a Grabois", dijo el exfuncionario en PM y apuntó contra el Presidente: "Alberto Fernández avaló que sus funcionarios formen parte de una toma de tierras". Además, manifestó que las autoridades provinciales no se pronunciaron respecto de la usurpación: "Hay una silencio cómplice del gobernador de Entre Ríos [Gustavo Eduardo Bordet] Hay una connivencia de ellos con el gobierno nacional".

"No pertenece a mi hermana y tampoco pertenece a Grabois", señaló esta semana Luis Etchevehere
"No pertenece a mi hermana y tampoco pertenece a Grabois", señaló esta semana Luis Etchevehere Fuente: LA NACION

Grabois había dicho la semana pasada a LA NACION que la llegada de su organización a esas tierras se ajusta a derecho. "Lo que hicimos nosotros, como Proyecto Artigas, junto a Dolores Etchevehere, Jóvenes por el Clima y Productores Rurales Unidos, fue tomar en forma pacífica y legal la posesión de la cuota parte de la herencia que le corresponde a Dolores", precisó el dirigente, y señaló sobre Luis Miguel Etchevehere: "El usurpador es él, además de corrupto, evasor y violento. Estamos presentados en todas las causas penales y civiles".

El usurpador es él, además de corrupto, evasor y violento. Estamos presentados en todas las causas penales y civiles
Juan Grabois

"No llegaron armados, son chicos de Jóvenes por el Clima y dos abogados que están con Dolores. El tipo no puede creer que su policía sobornada no puede hacer nada porque todo es legal", agregó Grabois. Comentó que estas personas llegaron a la estancia a eso de las 10 de la mañana y fueron recibidos por el casero. En rigor, desde el espacio de Grabois difundieron una foto de la hermana del exministro saludando a quien sería supuestamente el casero de la estancia.

El jueves pasado, Grabois hizo público un video en el que Dolores Etchevehere acusa a sus hermanos de supuestos hechos delictivos y afirma que les cede el 40% de su herencia. "En nombre de nuestra herencia, hicieron todo tipo de actos de corrupción. Intenté buscar justicia insistentemente. Investigué, descubrí y denuncié. He decidido ceder el 40% de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden", dice la mujer desde las imágenes.

La denuncia por la usurpación

Según un documento de la denuncia proporcionado a LA NACION por el abogado de la familia Etchevehere, Rubén Pagliotto, se señalaba a Facundo Taboada por los presuntos delitos de acción pública y contra los que participaron o hayan formado parte "en la comisión de hechos antijurídicos que, en aproximación típica, precipitaron en el delito de usurpación". Además, se solicitaba una orden de desalojo a la Procuración General de Entre Ríos. El documento está firmado por Leonor Beatriz de Etchevehere y Pagliotto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.