
La Serenísima sube sus precios entre 7 y 9%
La empresa láctea justificó los aumentos por la baja en la producción de leche
1 minuto de lectura'
A contramano de los esfuerzos oficiales para contrarrestar las subas de los alimentos que integran la canasta básica, la empresa Mastellone Hnos. puso en el aire anteayer una curiosa campaña publicitaria para anunciar un aumento en sus productos.
Por medio de un aviso protagonizado por Pancho Ibáñez -cara habitual de la marca-, la compañía dueña de La Serenísima informó un aumento de entre el 7 y el 9 por ciento en los precios de toda su línea de lácteos, pese a la estabilidad que registra el tipo de cambio en los últimos meses.
La publicidad se emitió en horarios centrales de la televisión abierta y por cable durante la noche de ayer y del último jueves. La decisión de comunicar al público un incremento en los precios a través de una publicidad no es una práctica precisamente común, aunque este año existió un antecedente, con una campaña en gráfica de la terminal automotriz Ford.
Filosofía empresarial
En La Serenísima explicaron que la decisión de poner en el aire la campaña fue tomada directamente por el presidente de la compañía, Pascual Mastellone.
"La filosofía de Pascual Mastellone y de toda la empresa siempre fue dar la cara con el consumidor, no sólo cuando se lanza un nuevo producto al mercado, sino también cuando se tiene que informar una mala noticia, como son estos aumentos", justificó Diego Otero, del departamento de Relaciones Públicas de Mastellone Hnos.
En la empresa láctea justificaron los incrementos por la suba en sus costos industriales y la baja de la producción de leche, que derivó en un aumento en su precio en el mercado interno.
"Según distintas proyecciones, en 2002 se produjo una caída del orden del 15% en la producción de leche, debido a la baja rentabilidad del sector, que empujó a muchos productores a volcarse a otras actividades con mayores márgenes de ganancia, como los granos", señaló Otero.
Costos en alza
El ejecutivo de Mastellone además destacó que sus costos de producción se incrementaron un 176% en lo que va del año, mientras que en promedio los productos lácteos sólo registraron una suba durante 2002 del 85 por ciento.
Los aumentos en el rubro lácteo, además, no fueron parejos. Según los datos del Indec, en los primeros once meses de 2002 la leche fresca en sachet aumentó un 66,7%, mientras que otros productos, como los quesos cuartirolo o pategras, o la manteca, registraron incrementos superiores al 80 por ciento.






