Terminó la reunión de funcionarios de Hacienda con el FMI

Fuente: AP - Crédito: Archivo
(0)
26 de agosto de 2019  • 14:46

Funcionarios del Ministerio de Hacienda terminaron hace instantes una reunión con representantes del FMI. La misión técnica del organismo llegó a Buenos Aires el viernes pasado para analizar la evolución de las cuentas públicas del país.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Palacio de Hacienda y fue encabezado por el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, quien detalló el plan impulsado por el gabinete económico para los próximos meses. Lo acompañaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Hernán Lacunza, flamente Ministro de Hacienda, no estuvo presente porque estaba participando de una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada. Por parte del FMI participó el responsable de la misión argentina, Roberto Cardarelli.

El ministro ya se había entrevistado el sábado pasado con los representantes del FMI: hubo una primera reunión protocolar para comenzar a revisar los números, las últimas decisiones y el futuro cercano de la economía argentina. En esa ocasión lo acompañó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

La visión de los funcionarios del FMI sobre la marcha de la economía argentina será de vital importancia para el desembolso de 5400 millones de dólares programado para mediados de septiembre.

Desde el organismo informaron que su plan es "analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno".

Luego de la reunión con los funcionarios de Mauricio Macri, los delegados del FMI conversarán esta tarde con el candidato a presidente Alberto Fernández. Tras las elecciones PASO, la delegación del FMI tiene especial interés en escuchar las acciones que impulsará el kirchnerismo en el caso de ganar las elecciones presidenciales.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.