"LAPA será una empresa absolutamente saneada", señaló Fernández

El ministro de la Producción índicó que se "destercerizarán" las tareas encomendadas a otras empresas para que el propio personal pueda llevarlas a cabo
(0)
16 de mayo de 2003  • 10:21

El ministro de la Producción, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la aerolínea LAPA "será una empresa absolutamente saneada", y remarcó que se "destercerizarán" las tareas encomendadas a otras empresas para que sea el propio personal el que las lleve a cabo.

Fernández también reconoció que el Gobierno tiene el ojo puesto en la situación de la aerolínea Dinar, que también afronta una serie de problemas, pero precisó que no tomará cartas en el asunto hasta no concluir con el proceso de LAPA.

El ministro aseguró que LAPA "va a ser una empresa absolutamente saneada", y subrayó que una vez puesta en marcha la aerolínea contará "con muchas posibilidades de ser comprada por empresas muy importante".

El titular de la cartera productiva admitió a radio La Red que "la totalidad del personal (de LAPA) es mucho mayor a la que se necesita".

En ese sentido, explicó que "el promedio por aeronave debe ser de 100 personas", por lo cual puntualizó que "si van a ser cinco (aviones) en principio, se deberían utilizar 500 personas, y son 800 los empleados que hay".

"Lo que se va a hacer para compensar esta diferencia de personal es ´destercerizar´ todas las tareas que Lapa le fue cediendo a otras empresas, para que sea el propio personal el que las lleve a cabo", indicó Fernández, quien precisó que los trabajadores también se ocuparán de "la seguridad, la limpieza y el catering, entre otras" tareas.

El funcionario precisó que LAPA será "una sociedad anónima regida por la (ley) 19.551 (de Concursos y Quiebras), no por las reglas del derecho administrativo", lo cual permitirá que "cuando el Estado decida desprenderse lo haga fácilmente y sin mucha lucha".

Por otra parte, Fernández reconoció que en el caso de la situación conflictiva que envuelve a Dinar, el Gobierno está "en contacto y trabajando" para llegar a una solución que garantice la continuidad de las fuentes laborales, pero puso de relieve: "No queremos apurarnos".

"La cuestión no es abarcar mucho para no apretar nada", sostuvo el ministro, quien señaló que el objetivo del Gobierno "primero es resolver lo de LAPA, sin dejar de ver lo que sucede con Dinar".

Al respecto, precisó que "se pidió la intervención de la empresa en el concurso de la empresa en Salta", porque explicó que "el directorio está dividido en dos y ninguna de las partes se hace cargo de la empresa".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.