Entidades empresarias aclaran que "no se firmó" la paritaria mercantil

El documento está firmado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca)
El documento está firmado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
19 de septiembre de 2020  • 17:18

Las entidades empresarias que forman parte de la paritaria mercantil, la más grande en todo el país, aclararon hoy a través de un comunicado que "a la fecha no se ha concretado ningún acuerdo" salarial para los más de un millón de trabajadores del sector, tras "versiones inexactas" que hablaban de una resolución en las negociaciones con el Sindicato de Empleados de Comercio.

En el documento, firmado por Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), establecieron que "la crisis económica actual, severamente agravada por la pandemia, en el marco de falencias macroeconómicas de larga data, han dificultado la definición del otorgamiento de incrementos salariales, exigiendo especial prudencia".

Además, sostuvieron: "Estamos convencidos que una mejora en los salarios de nuestros colaboradores representa un círculo virtuoso que regresa al consumo, fundamental para la reactivación económica, pero en este momento, desde el sector empresario con miles de empresas cerrando, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la actividad y los puestos de trabajo".

Por último, mostraron anhelo por que la "voluntad de diálogo" permita "suscribir un acuerdo posible para el comercio, y en especial para las Pymes, severamente castigadas por la pandemia".

El comunicado

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.