Llegaron desde Francia, venden productos para bebés por internet y esperan facturar $5 millones
Ir al supermercado y a la farmacia no parece el plan ideal si, además de las bolsas de tela y el carrito, en brazos del comprador o la compradora hay un bebé. Tres franceses se pusieron en los zapatos de las madres y los padres argentinos y crearon un ecommerce de productos para la primera infancia con envío a domicilio y posibilidad de suscripción.
Charles Carette (28), Rémi Beaufils (34) y Timothée Jauffret (28) conocieron América Latina por trabajo y se enamoraron de la Argentina, cada uno por su lado. Jauffret y Carette trabajaban juntos en una compañía de logística y Beaufils hacía lo suyo en una empresa tecnológica.
Los tres se conocieron en una reunión de expatriados y decidieron emprender: sabían que iba a ser algo que combinara el expertise del grupo y, a partir de la observación de lo que sucedía en su grupo de amigos, descubrieron la oportunidad en la nueva generación de padres y madres, que confían en las herramientas digitales para criar a sus hijos.
"Cuando vivís en otro país, tus amigos se vuelven tu familia. Nuestros amigos empezaron a tener hijos y nos contaban historias de la cantidad de tiempo que les tomaba ir a comprar pañales y las dificultades que tenían para coordinar la ida al supermercado", narra Carette. Para ayudarlos, los tres socios se inspiraron en proyectos similares de Europa y Estados Unidos como Diapers.com, el ecommerce de productos para recién nacidos que luego adquirió Amazon.
En septiembre del año pasado los franceses crearon Bambox, un ecommerce de envíos mensuales con todos los productos necesarios para cambiar o bañar al bebé. Cada cliente puede armar la caja que recibe a su gusto, pero el sitio sugiere la cantidad de pañales o de óleo necesario para el recién nacido según su peso.
Para un bebé que pesa cuatro kilos, por ejemplo, una caja de pañales, algodones y óleo para todo un mes cuesta $1100 y no tiene costo de envío. El sitio ofrece una suscripción mensual para que los clientes se ahorren el paso de seleccionar los productos cada vez que compran, y el próximo paso es poder "acompañar" el crecimiento del bebé con sugerencias de productos nuevos o cambios de tamaño según el peso.
Los emprendedores ya tienen más de 300 clientes suscriptos al servicio mensual y, hacia fines de este año, esperan facturar $5 millones.
El CEO del emprendimiento apunta que es probable que toda la compra recurrente, en un futuro no muy lejano, pase al modelo de suscripción, porque una vez que un cliente encuentra un buen servicio, no hay razón por la que quiera comprar en otro lugar, detalla.
"Generalmente, nuestro cliente es la madre o el padre primerizos que no saben bien qué cantidades comprar y que están preocupados por encontrar buen precio sin moverse de su casa", detalla Carette, sobre su público. Añade que el emprendimiento apunta también a despejar dudas en una etapa de algunas inseguridades como es la maternidad o la paternidad, a pesar de toda la información disponible en línea.
Con el tiempo, las marcas de consumo masivo que fabrican productos para bebés comenzaron a acercarse. Por el momento, debido a que no cuentan con el volumen de compra necesario, Carette y sus socios no pueden abastecerse al por mayor directamente de estas compañías, pero esperan poder hacerlo pronto. No obstante, sí hacen estrategias de marketing conjuntas.
A mediados de este año, los tres franceses recibieron una inversión de los creadores del sitio de ecommerce Alamaula. Con ese dinero, apuntarán a crecer en cantidad de clientes y, en una próxima ronda de financiamiento, esperan poder expandirse a las principales ciudades del interior del país.
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