
Los creadores del Autocad se renuevan
Nuevo desarrolloen el software de diseño
1 minuto de lectura'
SAN FRANCISCO (EE.UU.).- "En el mundo se registran retos sin precedentes, los tiempos cambian abruptamente, y la ingeniería y el diseño crecen día tras día. En este contexto, nosotros damos las herramientas necesarias para que nuestros clientes puedan afrontar los constantes desafíos."
Así comenzó su exposición Carl Bass, presidente y CEO de Autodesk, empresa de software para la construcción, el diseño y el entretenimiento, creadora del programa Autocad, en el World Press Days 2008, un encuentro de dos días con la prensa, que se realizó en esta ciudad.
Simulación, visualización y análisis fueron las palabras más oídas durante el evento, ya que hace tiempo que diseñar lo que se tiene en mente en un papel es historia. Bass, junto con otros ejecutivos y clientes de la compañía, disertó ante más de 150 personas del mundo de la comunicación y analistas de la industria para mostrar los nuevos productos y sus ventajas competitivas.
El CEO resaltó la convergencia de tecnologías entre distintas disciplinas y habló de cuatro factores que dirigieron las acciones de la empresa, que fueron recurrentes en las exposiciones: vida digital, globalización, crecimiento de la infraestructura y preocupación por los cambios climáticos.
"Hace 25 años, Autodesk y Autocad cambiaron el mundo del diseño. Hoy lo estamos cambiando de nuevo, con un portafolio de productos que sirven a una amplia gama de industrias", expuso. Entre las nuevas versiones de programas presentadas figuraron Autocad 2009, Revit 2009 y Autodesk 3ds Max.
La empresa tiene nueve millones de usuarios a nivel mundial e incorpora 750.000 cada año. Con esas cifras, en los últimos cinco años, mantuvo una tasa de crecimiento anual del 20 por ciento. En los próximos cinco años, percibirá una leve desaceleración y crecerá al 15 por ciento.
Entrevista con Carlos Ruiz, director de Autodesk para América latina
Piratería y precios
Carlos Ruiz, director de Autodesk para América latina, destacó que el mayor problema de la empresa en la región es la piratería. "Para un joven recién graduado es mucha la diferencia de precio entre un programa pirata y uno original", apuntó Ruiz y destacó que en la Argentina una licencia de Autocad 2008 cuesta 4000 dólares.
Por otro lado, señaló que "la empresa está creciendo en la región por el boom de la infraestructura". Y adelantó que, para mejorar el negocio, la compañía evalúa centralizar las operaciones regionales, con la excepción de Brasil y de México, en las oficinas de la Argentina.





