Mercado Pago buscará tener licencia bancaria en México: podría demorar hasta 24 meses
Fundada en 2003, Mercado Pago opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, y procesa más de 15 millones de transacciones por día
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Ciudad de México. - Mercado Pago, la fintech del gigante latinoamericano de comercio electrónico Mercado Libre, anunció este martes que iniciará a finales del verano el proceso ante las autoridades mexicanas para obtener una licencia bancaria, buscando convertirse en el banco digital más grande del país.
A fines del año pasado, uno de sus principales competidores, el brasileño Nubank, anunció que su filial mexicana había solicitado una licencia para operar como una institución de banca múltiple. Y Revolut, con sede en Londres, dijo en abril que obtuvo una licencia bancaria en México, la segunda mayor economía de América Latina detrás de Brasil.
”Hoy ofrecemos servicios similares a los de la banca tradicional de una manera digital, inclusiva y eficiente. Nuestros millones de usuarios nos ven como su banco digital. Ahora queremos formalizarlo y convertirnos en el mayor banco 100% digital de México”, dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México, en un comunicado compartido con la agencia Reuters.
”Queremos evolucionar para tener un mayor impacto en el sistema digital bancario de México. Nos entusiasma iniciar este proceso ante los reguladores porque tenemos la infraestructura tecnológica para llegar donde antes la banca tradicional no llegaba y expandir nuestro alcance para ofrecer productos más innovadores y accesibles”, agregó Rivas.
El directivo señaló que la obtención de la licencia podría demorar entre 12 y 24 meses, pero que esos tiempos corren desde que se introduzca la solicitud, a finales del verano. Actualmente Mercado Pago cuenta con tarjetas de débito y de crédito, ofrece rendimientos diarios sobre el saldo disponible en su cuenta digital, brinda préstamos personales y financiamiento a pymes, además de la opción de recibir remesas.
La licencia le permitiría ampliar su cartera de productos, además de captar recursos del público a través de cuentas de cheques, cuentas de ahorro o depósitos a plazo fijo, para posteriormente colocarlos en operaciones crediticias como préstamos comerciales, hipotecarios y otros.
En febrero, el medio especializado en fintech de Latinoamérica Iupana, había adelantado que Mercado Pago evaluaba convertirse en un banco. Fundada en 2003, Mercado Pago opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, y procesa más de 15 millones de transacciones por día.
Reuters
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